facebook comscore
Lilia Cedillo, virtual primera rectora de la BUAP

Lilia Cedillo, virtual primera rectora de la BUAP

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


Tras una votación vía online por la pandemia de coronavirus, la doctora Lilia Cedillo Ramírez fue elegida para ser la nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con más de 70 mil votos, la virtual ganadora será la primera mujer en dirigir a la máxima casa de estudios en Puebla.

Durante la jornada electoral que se realizó este lunes 20 de septiembre de las 8:00 a las 18:00 horas, participaron más de 88 mil universitarios, cifra que representa 68.13% del padrón.

El proceso debe ser validado por el Consejo Universitario el próximo 22 de septiembre y rendirá protesta el 4 de octubre para un periodo de cuatro años.

De forma preliminar se informó que la doctora en microbiología obtuvo el apoyo de 213 de los 218 votos sectoriales, con un total de 72 mil sufragios para ser la nueva rectora de la BUAP.

Obtuvo los sufragios de las unidades académicas más grandes y con mayor matrícula de la institución, entre ellas, la Facultad de Administración, Derecho, Medicina, Contaduría, Estomatología, Enfermería, Ingeniería, Química, Arquitectura, entre otras.

En segundo lugar, quedó la investigadora del área de Ciencias de Lenguaje, Guadalupe Grajales y Porras, quien consiguió cinco votos sectoriales correspondientes a la unidad académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego.

Dicha votación supera la obtenida en las dos últimas elecciones por Alfonso Esparza, quien ha sostenido una relación de confrontación con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

La virtual rectora de la UAP Lilia Cedillo Ramírez fue directora del Centro de Detección Biomolecular y titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

Cuenta con estudios de Maestría y doctorado en Microbiología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y su posdoctorado en la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.

Actualmente, Cedillo Ramírez es profesora Investigadora Titular “C” de tiempo completo del Instituto de Ciencias; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Conacyt.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -