facebook comscore
Lilly Téllez deja Morena, va a bancada del PAN

Lilly Téllez deja Morena, va a bancada del PAN

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 00:58

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La senadora Lilly Téllez confirmó que se integrará a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, luego de señalar que se está preparando para los golpes, “me han dicho que se me va a lastimar”.
La legisladora señaló que no se afiliará al blanquiazul y que tampoco buscará la gubernatura de Sonora.
Consideró que Alfonso Durazo merece la candidatura por Morena y que en el momento que el Senado reabra sus puertas hablará como contrapeso del Ejecutivo. Morena está “secuestrado” por un grupo radical, acotó.
Planteó que lo principal es el fortalecimiento del Estado de derecho “y me paso a la bancada que es antagónica a la de Morena” porque comparto los valores y las posturas del PAN, como el rechazo al aborto, la no legalización de las drogas y alejarse del estatismo.
María Lilly del Carmen Téllez García, conductora de televisión, llegó al Senado por Morena, partido al que renunció el pasado 14 de abril por diferencias de criterio y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respeto durante su estancia en el partido.
Desde 1994 colaboró en TV Azteca como conductora y reportera en diferentes espacios noticiosos.
En el Senado suscribió 10 iniciativas presentadas por sus compañeros, pero prometió presentar una a título personal con una redacción parecida a la que se aprobó en Nuevo León que permite la interrupción del embarazo sólo en casos de violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer.
Sin embargo, Téllez rechazó el aborto incluso en caso de violación al considerar su práctica como un asesinato.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -