facebook comscore
Limitan el espacio aéreo sobre el castillo de Windsor donde reside Isabel II

Limitan el espacio aéreo sobre el castillo de Windsor donde reside Isabel II

Global martes 11 de enero de 2022 -



Los aviones ya no podrán sobrevolar a baja altitud el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres, donde reside la reina Isabel II desde el inicio de la pandemia, informó el martes la policía local.

Esta restricción del espacio aéreo, hasta los 2,500 pies (760 metros) y en un radio de 1.25 millas náuticas alrededor del castillo, entrará en vigor el 27 de enero, anunció la policía de Thames Valley, subrayando que la decisión se tomó tras una consulta pública.

"Cualquier vuelo dentro de la zona restringida requerirá un permiso", precisó en un comunicado.

Además de las patrullas policiales "regulares" y de "otras medidas de seguridad", esta restricción "es un método adicional para mantener la seguridad de la comunidad que vive cerca de este lugar emblemático", situado a poca distancia del aeropuerto londinense de Heathrow, añadió.

La decisión se produce después de que el día de Navidad un hombre armado con una ballesta intentara entrar en el castillo donde vive Isabel II, de 95 años.

Pero desagrada a la asociación Stop Heathrow Expansion, que milita contra la ampliación del mayor aeropuerto británico, porque implica redefinir las trayectorias de algunos aviones, lo que "podría provocar el sobrevuelo de otras zonas y perturbar la vida de más personas", denunció la activista Geraldine Nicholson en un comunicado.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -