facebook comscore
Limited Edition pyme sobreviviente a la pandemia

Limited Edition pyme sobreviviente a la pandemia

Ciudades lunes 27 de julio de 2020 - 00:21

Claudia Bolaños
Limited Edition forma parte de las 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas que hay en México y que, en su caso, ha podido enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus, a través de cancelar sus proyecciones de expansión para este año, suprimir contratos de mercancía del extranjero y ofertar sus productos vía web.
Y pese a cuatro meses de permanecer con sus tres locales cerrados en plazas comerciales de la Ciudad de México y Estado de México, mantuvieron a su personal, no sin un recorte a sus sueldos, pero este mes han podido regresar a trabajar todos.
Esta empresa es una de las que generan el 72% de empleo en el país y el 52% del PIB nacional, ahora teniendo que hacer un gran esfuerzo para continuar, pues sus ventas están de manera directa en un 20%; no obstante, la apertura de los centros comerciales.
Jonathan Durán, auditor de la empresa, narró los tres meses de estar cerrados, dijo que lo que les ha ayudado es echar mano de las mark places –Elektra, Amazon, Claro Shop, Mercado Libre, entre otras; para hacer sus venta en línea a cambio de una comisión.
Entrevistado en el local de Plaza Jardín, en Neza, narró cómo ha sido para esta empresa el enfrentar la pandemia y el confinamiento social, así como el regreso a la nueva normalidad, donde intentan recuperarse con la mercancía que les queda –productos para coleccionistas-.
Indicó que aunque los bancos detuvieron el pago de créditos, los intereses no los detuvieron.
“Apoyos económicos no solicitamos, porque era también endeudarse, porque no estaban dando el dinero, era como tapar un hoyo y destapar otro”.
Con 10 años en el mercado han conseguido tener 7 sucursales en la Ciudad de México y area metropolitana, así como 4 foráneas. Pensaban abrir un sucursal este año y estaban en pláticas con proveedores de Nueva York y Europa, a quienes se les compran volúmenes importantes, tras varios años de intentar ser sus clientes, pero este año no es posible, indicó el auditor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -