facebook comscore
Línea 12 del Metro estaría lista a fines del 2022

Línea 12 del Metro estaría lista a fines del 2022

Ciudades viernes 04 de marzo de 2022 -

La Línea 12 del Metro podría volver a dar servicio a finales del 2022, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, se dijo que la empresa DNV encargada del peritaje del colapso de una trabe en la Línea 12 del metro incumplió la fecha de entrega de su tercer informe, a entregarse el pasado 31 de enero, dijo la mandataria capitalina.

Recientemente se entregó dicho informe a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con algunas inconsistencias, añadió.

En ese sentido, habría un posible conflicto de interés porque Héctor Salomón Galindo representante legal y asesor de contratos de DNV en 2012, promovió un recurso contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

En administraciones pasadas fue funcionario público.

“Así como en el primero y segundo reporte se encontró mucha solidez, en el tercero la Secretaría de Protección Civil ha encontrado algunas fallas que no corresponden a la metodología original, fue lo que me informó justo el día de ayer la Secretaria de protección civil, se está en tiempo para hacer las observaciones y además pues salió este abogado que hizo un litigio contra el presidente López Obrador en el 2012, después trabajó en el sexenio pasado, trabajó en su momento en el Estado de México y se está valorando también el posible conflicto de interés que haya con este tema”, dijo la jefa de Gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Obras y el Sistema de Transporte Colectivo presentará para rehabilitar la Línea 12.

“La parte del proyecto ejecutivo de la rehabilitación de la línea 12 ha tomado su tiempo, por qué es esta razón, cada claro, son más de 200 claros que se tienen que rehabilitar en la parte elevada tienen características específicas, entonces el proyecto ejecutivo para su rehabilitación ha tenido que tener un estudio muy detallado para garantizar la seguridad, en primer lugar, y además poder llevar inclusive ahora al reglamento de construcción posterior al 2017, por esta razón es que ha habido tiempo en el proyecto ejecutivo y de igual manera la parte subterránea que también se están haciendo algunas adecuaciones”, concluyó la jefa de Gobierno.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -