El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que expropió un predio para la ampliación de la Línea 12, la cual correrá de Mixcoac a Observatorio.
En la Gaceta capitalina se informó que, la casa que se adquirió fue el número 96 Bis Calle de Benvenuto Cellini, así como el terreno que ocupa, que es la fracción “B” y la fracción de los lotes 76, 78 y 80 en la Colonia Carrera Lardizábal en Mixcoac.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, deberá tomar posesión física y administrativa inmediata del inmueble expropiado”, afirmó el Gobierno capitalino.
En el documento se lee que, para adquisición de los lotes, el proceso arrancó el 5 de agosto de 2019.
La administración capitalina informó que la propiedad de 374.85 metros cuadrados de terreno, será utilizada para la ejecución de obras de infraestructura destinadas para la movilidad y la prestación de servicios públicos de transporte en la Ciudad de México.
“En virtud de la construcción y funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12, del Sistema de Transporte”, se lee en el documento.
Foto: Cuartoscuro