facebook comscore
Línea 13 

Línea 13 

Columnas viernes 03 de abril de 2020 - 01:48

Recortes
Ante el cuestionamiento sobre si solicitará que sesione el Congreso de la ciudad para hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos, la Jefa de Gobierno señaló que por el momento enfrenta la contingencia actuando conforme a sus facultades; sin embargo, no descartó que en el futuro mediato se necesite modificar el Decreto de Presupuesto en caso de que se necesiten más recursos, y en ese caso “apelaremos al resto de los organismos de la ciudad para que igual que el Congreso local, sean solidarios ante la situación”, lo anterior en referencia a los 400 millones que el Legislativo local transfirió de su presupuesto, más a fuerza que de ganas.

Cuidar y Proteger
Ante la emergencia por el brote de Covid-19, y al considerar que por las tareas que realizan, los elementos de la Policía del Transporte que se encuentran en las instalaciones del Metro son los más expuestos, el diputado Martín Padilla solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, coordinar acciones para proteger a los elementos que se encuentran al interior de las diferentes estaciones del STC, ya que en estos momentos de contingencia el Metro sigue siendo el transporte más utilizado.

Contrataciones
La diputada del PAN Gabriela Salido propuso a los alcaldes de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo que como medida para aminorar el impacto económico del Covid-19, una vez que pase la contingencia, las plazas de estructura y honorarios que están vacantes sean ocupadas con personas desempleadas que vivan en sus respectivas demarcaciones, cumpliendo perfiles específicos. Esto para aminorar las inminentes consecuencias económicas que se presentarán derivadas de la emergencia sanitaria por el virus. Muy loable la propuesta, ojalá y de concretarse no resulte que los espacios sean ocupados por personas cercanas a algún funcionario o legislador.

No que no ven
En el Congreso de la Ciudad de México parece que están tan ensimismados en la defensa de sus cotos de poder, que pierden de vista lo que los capitalinos necesitan. Ayer, el diputado perredista Jorge Gaviño, molesto, dijo que el Legislativo local sesionará para aprobar la minuta enviada por el Senado relacionada con los programas sociales, pero no para atender la emergencia que vive la CDMX por el coronavirus. No hay que olvidar que la capital del país es la que más infectados y decesos ha registrado a consecuencia de la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -