REVISAR SANTUARIO
La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Profepa a que inspeccione y revise la situación legal del denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco o Black Jaguar-White Tiger”; además, que informe de los resultados al Legislativo local. Esto, luego de que se diera a conocer el abandono y maltrato de felinos y otros animales. Los diputados Jesús Sesma y Martín Padilla, del PVEM, propusieron el punto de acuerdo, a fin de evitar que se presenten este tipo de prácticas. Por su parte, el diputado Jorge Gaviño, consideró urgente convocar a una mesa de trabajo para analizar esta situación.
REALIZAR DIAGNÓSTICOS
El Congreso capitalino solicitó a la alcaldía Magdalena Contreras presente un informe sobre el estatus que guardan las gestiones en materia de movilidad en aquella demarcación. Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Fernando Mercado, señaló que, “la estructura vial de la alcaldía es compleja debido a las condiciones topográficas, a las barrancas existentes y a los trazos irregulares de las calles, aunado a que únicamente se cuenta con tres vialidades primarias”, lo cual ocasiona problemas de movilidad para las y los habitantes. De ahí la necesidad de realizar un análisis del flujo vial, indicó.
ATENDER INUNDACIONES
La Comisión Permanente del Congreso local, exhortó al Sistema de Aguas y, a la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX, para que consideren realizar obras de mitigación en materia de inundaciones en la carretera Picacho Ajusco. El punto de acuerdo presentado por la diputada Xóchitl Bravo, solicita además, que la alcaldía de Tlalpan atienda prioritariamente a las vecinas y vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en específico a quienes viven en la calle Rancho Piomo ya que se vieron afectados por las recientes inundaciones, así como la realización de una mesa de trabajo con los vecinos de zona para informar las acciones que se llevarán a cabo.
INFORME SOBRE DESPOJO
El Congreso de la Ciudad solicitó a la FGJCDMX un informe sobre los avances y seguimiento de una denuncia de despojo de un inmueble ubicado en la colonia Prohogar. El diputado Jorge Gaviño, proponente de la proposición, relató que “el señor Pablo Fernández Hernández, así como su esposa, personas de la tercera edad de 87 años, legítimos propietarios del inmueble ubicado en Avenida Central 242, salieron de su propiedad un fin de semana a visitar a sus hijos que radican en la Ciudad de Querétaro” y al regresar a su domicilio encontraron una lona que alude a un grupo popular, señalándose además en la misma que el inmueble se encuentra en trámites con el INVI.