CONVOCATORIA DE CONSUTA
Este viernes el Gobierno de la Ciudad publicará las convocatorias para la consulta ciudadana de sus propuestas del Programa General de Desarrollo, a 20 años; y el Programa General de Ordenamiento Territorial, a 15 años, que se realizarán entre el 9 de agosto y hasta el 12 de noviembre de este año. Con la publicación de la convocatoria y hasta el 8 de agosto, el Gobierno capitalino realizará una amplia difusión de las propuestas en esos temas, a fin de garantizar una participación libre e informada de las y los habitantes de pueblos y barrios originarios y de las comunidades indígenas residentes de la CDMX, así lo informó Pablo Benlliure, director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
REVISAR ESTABLECIMIENTOS
Debido a que en los últimos meses los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc han reportado el aumento de ruido y abuso del uso de los espacios públicos, el Congreso de la Ciudad exhortó al Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX y a la alcaldía Cuauhtémoc, “a realizar visitas de verificación en los establecimientos mercantiles, en materia de ruido y enseres en vía pública, además de revisar el registro de establecimientos beneficiarios del programa Ciudad al Aire Libre”. La diputada Alicia Medina señaló que esta situación representa “un problema de salud y ordenamiento, violando disposiciones de este programa, que especifica horarios y aforos máximos para establecimientos al aire libre”.
EXTRAÑAMIENTO
El PAN en el Congreso de la Ciudad realizó un extrañamiento al Presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco debido a que “olvidó” informar a la Comisión Permanente sobre algunas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, así como del Tribunal Electoral Federal, donde se sancionaba a diversos actores morenistas, como la mandataria Jefa de Gobierno, por violar la ley en el pasado proceso de Revocación de Mandato, y donde se ordena al Congreso, el realizar determinadas actuaciones para su cumplimiento. Ante ello se le solicitó que, se conduzca con probidad, velando por los intereses de la ciudadanía, y no ocultando conductas ilícitas de servidores públicos de la ciudad de México, lo cual lo haría cómplice de estas ilegalidades.