HACEN VOTOS
Una vez que el diputado Jorge Gaviño dejó vacante la vicecoordinación del PRD en el Congreso de la Ciudad, la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, manifestó su apoyo para que la diputada Polimnia Romana ocupe la segunda posición de coordinación de su bancada en el Legislativo local. “Tengo la certeza de que hará un gran papel por su experiencia legislativa y vocación social. Sin lugar a dudas, se trata del mejor perfil para esta encomienda”, afirmó la dirigente del Sol Azteca. Arias Contreras hizo público su respaldo a la diputada por Álvaro Obregón, a través de sus redes sociales, además de que hizo votos para para que asuma el cargo vacante, “todo mi respaldo a nuestra diputada Polimnia Romana para que ocupe la vicecoordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México”, enfatizó la presidenta Nora Arias.
JALÓN DE OREJAS
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad, la diputada Gabriela Salido Magos, hizo un llamado de atención a las legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios para que cumplan “con el horario establecido y con la responsabilidad que la ciudadanía les ha otorgado”. Esto, debido a que, durante la sesión ordinaria de este miércoles, no se logró con el quórum mínimo requerido de 34 diputadas y diputados, para poder realizar los respectivos trabajos legislativos. Ante ello a las 10:00 horas, la presidenta del Legislativo local, Salido Magos, tuvo que levantar la sesión y citó para la sesión solemne del día martes 19 de septiembre a las 9:00 horas. Todo parece indicar que algunas y algunos decidieron hacer el puente de fiestas patrias un poco más largo de lo habitual.
Destinan 53 mdp en gestión de basura plástica
Una organización ambiental reveló que en 2021 el gobierno de la Ciudad de México gastó más de 53 millones de pesos en la gestión de la basura plástica del comercio electrónico que en instituciones clave para garantizar derechos humanos. El gasto fue de 53 millones 446 mil pesos, más del doble del presupuesto ejercido por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México que fue de 20 millones de pesos en el mismo año y 5.7 veces más que el gasto del Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón que fue de 9.3 millones de pesos. La organización Oceana, que realizó el análisis, señaló que las empresas del comercio electrónico contaminan con plástico innecesario porque existe un vacío legal que se los permite.