facebook
Línea 13.

Línea 13.

Columnas martes 04 de julio de 2023 -

RETIRARÁN CABLEADO

Entre septiembre y diciembre de este año, en la CDMX serán retirados los cables inservibles o en desuso, esto de acuerdo al convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones. Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que, “en toda la ciudad se hará la revisión para servicio de todas las comunidades de la ciudad, en general tenemos un tendido muy amplio de cables, pues hay una conexión muy amplia, aquí la gente está muy conectada a las nuevas tecnologías”. El acuerdo establece que cada año se revisarán y se retirarán los cables en desuso y los que sean identificados como un riesgo a la protección civil, también se solicitará su retiro, por parte de las empresas.

CLIMA TROPICAL EN CDMX

A partir de este lunes, se espera que en la CDMX se presenten, lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, además de altas temperaturas. Esto debido a la llegada de la Nueva Onda Tropical número 9, que entrará este lunes 3 de julio a nuestro país y que afectará a varias entidades, entre ellas a la capital del país. Debido a ello, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a la ciudadanía a tomar precauciones sobre todo al salir de sus hogares. El organismo detalló que un segundo canal de baja presión se ha extendido desde el norte hasta el sur del país, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional) ocasionan que tanto las altas temperaturas como las lluvias se hagan presentes y particularmente en la CDMX se esperan precipitaciones de entre 25 y 50 mm.

Inician pruebas operativas de autobús eléctrico en L5 del MB

El Metrobús de la Ciudad de México dio inicio este lunes 3 de julio a las pruebas operativas con usuarios del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5. Cabe señalar que esta línea correrá de Río de los Remedios a Preparatoria 1, por lo que las pruebas tendrán una duración de seis meses.
El Sistema de Transporte recalcó que la unidad fue diseñada de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige el organismo de la Ciudad de México. Puntualizó que este proyecto de Metrobús implicó la colaboración de ENEL, empresa de energía, y CITEMSA, empresa concesionaria que opera en la Línea 5.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -