facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 11 de febrero de 2020 - 00:21

Fanfarrias a medias


Aunque se anunció con bombo y platillo que los ilícitos en el Metro bajaron en el último mes, hay algo que no cuadra y es que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no dijeron que se incrementó en aproximadamente 30 por ciento la cifra negra, esto es la tendencia de las personas que no denuncian los ilícitos, y es que ahora para muchas personas ir a iniciar una carpeta de investigación significa perder hasta una semana laboral. Así no hay manera.

Sin poder de convocatoria

La anunciada convocatoria para nombrar a los titulares de las Unidades Administrativas que se encuentran vacantes en el Congreso de la Ciudad de México dejan entrever que en las negociaciones entre los miembros de bancada de Morena para la designación de Martha Soledad Ávila como coordinadora de los diputados de esa fracción, no incluyeron la designación de quienes ocuparán la Coordinación de Comunicación Social, Servicios Parlamentarios y el Canal del Congreso entre otras áreas, por lo que los nombramientos se tendrán que hacer de forma pública, o por lo menos esto es lo que se espera.

Con transparencia

En este proceso quien ya mostró que no está dispuesto a tener una presidencia testimonial al frente de la Jucopo es el diputado del PAN Mauricio Tabe, quien solicitó que el criterio de selección para ocupar la titularidad de las áreas de Comunicación Social, Servicios Parlamentarios y del Canal del Congreso, no sea el “influyentismo”. El legislador anunció que propondrá a la Jucopo lanzar una convocatoria pública para que a más tardar en los primeros días de marzo sean los nombramientos y que el mismo órgano funja como Comité de selección.

Piden garantías

Quien tuvo que involucrarse para que los afectados del mercado de la Merced liberaran la zona dañada después del incendio del pasado 24 de diciembre, fue la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y es que los locatarios exigieron garantías para dejar el espacio. Solicitaron, entre otras cosas, que todas las gestiones se realicen de manera individual y sin intermediarismo de dirigentes, además de que las obras se concluyan en los tiempos pactados. Por el momento los comerciantes serán reubicados en carpas cercanas al mercado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -