facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:26

Sarampión en aumento


Parece ser que no se logró del todo acabar con el brote de sarampión en la Ciudad de México y es que, aunque habían dicho las autoridades que sólo se tenían 6 casos registrados y controlados, de la noche a la mañana el número de contagiados aumentó a 10. Se estima que la cifra seguirá creciendo en por lo menos tres casos más que ya presentaron síntomas. Algo está pasando para que esa enfermedad erradicada el siglo pasado volviera a registrarse, ahí es donde las autoridades sanitarias deben tener un ojo.

Piden espacios para vender

Las jornadas de mujeres dejaron al gobierno de la ciudad la disyuntiva de aceptar o no que mujeres artesanas y dedicadas a las actividades agrícolas de diversos puntos del país, vendan sus productos dos veces al mes en el zócalo capitalino. El Frente Auténtico del Campo promovió que sus agremiadas de Chiapas, Jalisco y otras entidades vendieran sus productos a precios menores hasta en 30 por ciento, de lo que se ofertan en el mercado. Ahora piden poder colocarse en la principal plaza del país para continuar con su venta y beneficiar a más mujeres con los bajos costos. ¿Lo autorizarán o les ofrecerán otra sede?

Temen filtraciones

Es un hecho que la Ciudad de México tendrá su registro de agresores sexuales luego de que en el Congreso capitalino se votó en lo general con 55, de 66 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones. Lo difícil no era lograr el consenso sino ahora obtener todo lo necesario para que ese tipo de pruebas no se comiencen a filtrar y solo sean utilizadas por las autoridades judiciales.

Agenda de Género

Ante el enorme rezago de iniciativas pendientes de dictaminar en las comisiones del Congreso de la Ciudad de México y la exigencia de una vida libre de violencia expresada de forma contundente en las calles de la ciudad, la diputada del PT Leonor Gómez Otegui solicitó que durante el mes de marzo se priorice la dictaminación de las 22 iniciativas relacionadas con temas de género que se encuentran rezagadas, ya que sería una falta de sensibilidad del legislativo local no considerar a los cientos de miles de Mujeres que salieron a las calles a exigir mejores condiciones de vida


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Y el Jefe de Estado? Columnas
2020-04-07 - 00:17
A trabajar juntos para salir adelante Columnas
2020-04-07 - 00:09
Nuevos partidos ¿en qué vamos? Columnas
2020-04-07 - 02:09
Los hospitales invisibles Columnas
2020-04-07 - 01:53
+ -