facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 10 de abril de 2020 - 00:42

Sin miedo al coronavirus
Ni las autoridades locales, ni las federales pudieron poner orden en el tradicional mercado de La Viga. Centenares de capitalinos de todas las edades se dieron cita para comprar pescados y mariscos para la comida de los días santos. Sin mascarillas, guantes, ni siquiera guardando la sana distancia, caminaron entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, que se vieron rebasados y ante el gran número de compradores. Seguramente esta situación era previsible, si de antemano se sabía que los comerciantes colocarían sus puestos.

Viajera Frecuente
En Magdalena Contreras la noticia del contagio de la alcaldesa Patricia Ortiz ha desatado una polémica acerca de si se debe o no revelar el lugar donde pudo contagiarse, la alcaldía ha evadido responder, aludiendo que las medidas de aislamiento y prevención ya fueron tomadas; sin embargo, en la alcaldía señalan que la verdadera razón es no revelar los viajes que realiza la funcionaria. Más allá del lugar donde adquirió la enfermedad, esos datos pudieran ser vitales, en esta fase de transmisión comunitaria. Por lo pronto directores y directores generales se encuentran realizándose las pruebas correspondientes.

Canto de Proveedores
La adquisición del túnel sanitizante instalado en la alcaldía Tlalpan muestra que cuando se viven momentos de emergencia se debe acudir a los expertos y no dejarse llevar por el canto de proveedores, supuestamente innovadores. Esto después de que se revelara que este tipo de arcos no solo no sirven, sino que pudieran, incluso, dispersar el virus. La medida tomada por la administración de aquella demarcación fue pensada para dar tranquilidad a los ciudadanos, pero ahora generará preocupación.

Aguas con las ofertas
Siempre salen los aprovechados; por eso, no hay que caer en todas las promociones que se ofrecen y es que aprovechando el tema de quedarse en casa y no salir, muchos defraudadores están enviando supuestas promociones para obtener datos personales y de tarjetas de crédito, y es que la Policía Cibernética detectó ya fraudes en tarjetas de bienestar, en internet gratuito y saldo telefónico, esos datos los ocupan para vaciar las tarjetas o para comprar ilegalmente.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -