facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 10 de junio de 2020 - 00:44

Denuncian a Particular de Sheinbaum
Por actos anticipados de campaña, uso parcial de recursos públicos y promoción personalizada, el PAN CDMX presentó una queja ante el Instituto Electoral capitalino contra Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario Particular de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La queja, presentada por Andrés Atayde obedece a la violación del artículo 134 Constitucional que establece los principios de imparcialidad en el uso de los recursos públicos y garantiza la equidad de la competencia entre partidos políticos. El líder partidista solicitó al IECM iniciar un procedimiento ordinario sancionador para evitar un daño irreparable a la equidad de la contienda e imparcialidad en el uso de los recursos públicos.

Abatir Rezago en TSJCDMX
Aunque el presidente del TSJ de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, en la institución no se ha detenido la labor en materia penal y familiar, ya que han seguido trabajando; sin embargo, el diputado Jorge Gaviño señaló que existen por resolver “80 mil juicios rezagados”, por lo que solicitó al Congreso de la Ciudad y al Poder Judicial Local, establecer un programa para reactivar el trabajo del TSJ, toda vez que no está claro si la institución regresará el 19 de junio o será hasta julio. Finalmente, señaló que se deben explorar mecanismos para abatir este rezago.

Sospecha de Covid
Después de que corriera el rumor de que la Coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad, Martha Ávila, había dado positivo a la prueba de Covid-19, la legisladora salió a aclarar que lo que presentó fue un cuadro de faringitis. Además, informó que se ha mantenido realizando trabajo a distancia y que no ha mantenido reuniones presenciales recientemente. Sin embargo, dijo que se realizará la prueba para la detección del SARS-Cov-2. Y en cuanto tenga los resultados los hará públicos. Por lo pronto todos aquellos que estuvieron en contacto con ella se mantendrán en vilo, hasta conocer los resultados.

Denunciaran a Anarquistas
El diputado del PAN Diego Garrido anunció que presentará diversas denuncias penales por robos, violencia y ataques al patrimonio en el primer cuadro de la Ciudad, en contra de las células vandálicas, mejor conocidas como “Anarquistas” las cuales, dijo, deben ser desintegradas. Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, solicitó a la autoridad investigar a fondo para que los encapuchados del pasado lunes y viernes, sean ubicados y sancionados. Enfatizó que el PAN está en favor de la libre manifestación, pero con orden y sin alterar los contextos de la agenda pública.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-13 - 01:00
Mínimo vital. Columnas
2020-08-13 - 00:46
¿Cuál fue el error de fondo? Columnas
2020-08-13 - 00:44
Las rebanadas de la crisis Columnas
2020-08-13 - 00:43
CFE alejada del pueblo Columnas
2020-08-13 - 00:43
2021, preparativos electorales Columnas
2020-08-13 - 00:42
+ -