facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 10 de julio de 2020 - 00:53

Cine Cosmos

El Cine Cosmos parece que está de vuelta, pues este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México supervisó las obras que permitirán traer de regreso a la actividad a este importante lugar, considerado uno de los cines más emblemáticos durante la época de oro del cine mexicano. Entre otras cosas, alojará a la Orquesta Típica de la Ciudad de México, se instalarán cuatro foros adaptados para talleres, artes circenses y eventos y se recuperará la Plaza de Corpus. La inversión destinada para este espacio entre 2019 y 2020 asciende a 100 millones de pesos. Se prevé que en septiembre podrá iniciar operaciones según lo informó la mandataria.

Reactivación Económica

Ante las múltiples solicitudes y puntos de acuerdo presentados en el Congreso de la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, la diputada Lizette Clavel, informó que la Comisión realizará sesiones de trabajo para realizar foros, de los cuales surjan propuestas para atender la crisis económica que vive la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Durante la sesión además se aprobaron reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles presentadas por los diputados José Luis Rodríguez, de Morena, Diego Garrido, del PAN y Fernando Aboitiz, del PES.

La batalla que viene

Los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que darán la batalla y la defensa jurídica para evitar que se apruebe desde Comisiones la iniciativa de Ley de Inquilinos que recientemente propuso Morena. Al respeto el diputado Diego Garrido sostuvo que la propuesta es una “aberración” jurídica y que altera el principio de retroactividad de la ley. Señaló que “nadie te puede privar de tus bienes si no es bajo un mandato judicial y esto, de facto, está privando del goce y disfrute de tu propiedad”. Además, precisó, que se pisotean principios del Derecho civil como la libertad contractual, donde la voluntad de las partes es la que debe imperar.

Falta de agua genera contagios

Vecinos de la alcaldía de Xochimilco marcharon en el primer cuadro de la CDMX para exigir se les dote de agua potable. Los inconformes entregaron un pliego petitorio en las oficinas del gobierno capitalino para denunciar que desde hace varios días carecen del líquido. A través de redes sociales, los vecinos dijeron que la falta de agua los ha llevado a estar entre las colonias que más contagios por Covid-19 tienen, de lo cual culparon al alcalde José Carlos Acosta Ruiz.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -