facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 10 de agosto de 2020 - 00:30

Gaviño, el legislador mejor calificado en CDMX

Una encuesta de la plataforma Ruta Electoral, que realiza sondeos sobre los políticos en México reveló que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño Ambriz, fue considerado el legislador mejor calificado por su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México. El diputado local obtuvo el 55.8 por ciento de los votos, mientras que la diputada del Partido Acción Nacional, Gabriela Salido Magos logró el 21 por ciento, le siguió Valentina Batres con el 13.3 por ciento y Martha Ávila obtuvo el 9.9 por ciento.

Desenlace

Esta semana veremos si se reanudan las sesiones de la JUCOPO y si se tratará el tema de la disolución del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, después de que ese partido perdiera el número mínimo de legisladores que establece la norma para ser considerados fracción, con los beneficios que ello implica. Vale la pena recordar que la diputada ahora sin partido, Teresa Ramos solicitó a la Junta que en su siguiente sesión se tratara el tema. Lo que ha quedado pendiente, dándole al Verde algunos días más de vida como Grupo Parlamentario en el legislativo local.

Participación

Durante el quinto foro virtual realizado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, al hablar del Proyecto de la 4a sección de Chapultepec, integrantes de la sociedad civil organizada destacaron la importancia de la participación ciudadana en la gestión y mantenimiento de los parques urbanos. Ejemplificaron que Central Park en Nueva York, desde hace muchos años, es administrado por una AC, y bajo ese método las vecinas y los vecinos hacen suyos ese tipo de espacios públicos. Por lo que pidieron no satanizar la participación privada. El encuentro fue organizado por la diputada del PAN, Gabriela Salido.

Mejorar seguridad

Con la idea de mejorar la seguridad en el transporte la diputada de Morena, Isabela Rosales Herrera, presentó una propuesta para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga acceso a la información directa de la ruta que sigue cualquier viaje de los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles, así como de los datos personales del conductor proporcionados por la plataforma, para poder actuar de manera oportuna y eficaz. recordó que en 2018 se tuvo conocimiento de 457 denuncias contra chóferes de Uber por delitos como robo, acoso, violación, homicidio, abuso de confianza, entre otros.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -