facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 10 de septiembre de 2020 - 00:10

Delinean logística para el 15 de septiembre

A unos días de que se celebre el tradicional Grito en el Zócalo capitalino, se dio a conocer que el próximo 15 de septiembre, los peatones no tendrán acceso a la plancha de la Plaza de la Constitución a partir de las 16 horas de ese día y hasta las 14 horas del 16 de septiembre. Además se colocarán tres filtros con vallas, el primero de Palma a Correo Mayor, y de Venustiano Carranza a Donceles y estará a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa; el segundo de Bolívar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a Uruguay, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en tanto que el tercero se ubicará de Circunvalación a Eje Central, y de Izazaga a Héroes de Granaditas.

Jaloneo en Iztacalco

Jesús Sesma Suárez, presidente del Partido Verde en la Ciudad de México denunció que empleados de la alcaldía Iztacalco, que encabeza el morenista Armando Quintero, intentaron evitar la instalación del programa "Jornada Verde" que se ha realizado en diversas alcaldías gracias a la gestión de la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega. Explicó que este programa se realiza con la intención de brindar productos y servicios a bajo costo para la población, agregó que "estamos viviendo una crisis económica insólita, y lo que se hace es buscar ayudar a la población".


Fuera de alcance

La nueva propuesta de Morena en el Congreso de la Ciudad de prohibir los alimentos chatarra en restaurantes no ha caído del todo bien, ni en el Gobierno de la Ciudad, la Jefa de Gobierno ha señalado que de lo que se trata es de evitar que esos alimentos estén al alcance de las y de los niños. Sin embargo, también señaló que las y los congresistas tienen derecho a presentar propuestas, aclaró que existe una mesa de trabajo con empresarios donde se está discutiendo el tema.

Comparecencias en el Pleno

Finalmente a la glosa del segundo informe de la Jefa de Gobierno frente al Pleno del Congreso de la Ciudad, se integraron las comparecencias de la Secretaría de Administración y Finanzas y la de Salud? Sin embargo se determinó que la Fiscalía no sería integrada en este bloque ya que ahora no es parte de la administración capitalina al haberse transformado en un órgano autónomo. De esta manera la Secretaría de Gobierno comparecerá el 18 de septiembre, el de Seguridad Ciudadana el 21, la de Administración y Finanzas el 21 y la de Salud el 23.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -