facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 01 de octubre de 2020 - 06:30

Nombramientos

Finalmente en el Congreso de la Ciudad hubo humo blanco en la designación de las Unidades Administrativa. Este miércoles en la Jucopo se aprobó la designación de Reynaldo Baños Lozada en la Oficialía Mayor; Alfonso Vega González en la Coordinación de Servicios Parlamentarios; Diego Saturno García en el Canal del Congreso; Jaqueline Rico Dueñas en la Coordinación de Comunicación Social; y Maricela Martínez Miranda como Tesorera. Se dice que el nombramiento del Oficial Mayor se da a propuesta de la Jefatura de Gobierno, con el objetivo de meter orden en las finanzas del legislativo.

Definiciones

En medio de la contienda por la dirigencia de Morena uno de los grupos de Morena en el Congreso de la Ciudad, acompañados por integrantes la denominada tercera vía, tomaron su definición y este miércoles se decantaron por apoyar a Mario Delgado como Presidente Nacional de ese instituto político. A través de un comunicado las y los legisladores encabezados por el diputado José Luis Rodríguez destacaron las propuestas de Delgado y señalaron que es tiempo de “dar paso a una dirigencia que sume esfuerzos, genere interlocución con los movimientos sociales y las Instituciones del Estado”.

Ajuste de sesiones

En el Congreso de la Ciudad se aprobó que este viernes 2 de octubre se realice una sesión solemne conmemorando los hechos del 2 de octubre de 1968, a las 9 de la mañana. Con ello se determinó realizar un ajuste en los horarios de las comparecencias programadas para ese día que forman parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de la Ciudad de México. De tal manera que la comparecencia de la Secretaría de las Mujeres se realizará a las 10:30 hrs. en la Comisión de Igualdad de Género y la Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Culturales.

Determinar necesidades

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad, Patricia Báez, durante la comparecencia del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, llamó a “innovar la industria con propuestas firmes y sólidas que fomenten la apertura de más y nuevos negocios en la Ciudad”. La legisladora se refirió al uso de nuevas tecnologías como las herramientas para la promoción del mercado. Además solicitó al Secretario determinar con tiempo las necesidades presupuestales para que la industria tenga los apoyos necesarios y adecuados para hacer frente a la pandemia en los próximos meses.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -