facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 12 de marzo de 2020 - 01:48

Necia Realidad


A pesar de que el Congreso de la ciudad le aprobó al STC Metro 38 mil 734 millones de pesos para la Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de Línea 1 a aplicar en este año, los cuales se utilizarían en la modernización del sistema de pilotaje automático, la rehabilitación, mantenimiento y conservación de vías, e instalaciones electrónicas y electromecánicas, algunas de estas situaciones fallaron a decir del Sindicato del propio Metro. El argumento es que los trabajos estaban por comenzar, desgraciadamente la realidad los alcanzó, ocurrió el desafortunado accidente que dejó mal parados a todos.

Piden Comparecencia

Por la cadena de “negligencias” que han ocurrido en el Metro, a decir del diputado panista Mauricio Tabe, la fracción parlamentaria del albiazul en el Congreso de la ciudad solicitará a la Jucopo la comparecencia de su titular, Florencia Serranía. Y es que a decir del legislador ya no se pueden tolerar más omisiones como el incendio en portales, la ola de secuestros de mujeres, las deficiencias en las escaleras eléctricas, la apertura de puertas de trenes en movimiento y haber sacado a una usuaria a la vía pública, cuando requería atención médica, lo cual justificó ocurrió porque no había protocolos.

Calendario de entrevistas

En el Congreso de la Ciudad de México quedó establecido el calendario de entrevistas a las personas aspirantes para ser contralores Internos (OIC) de los organismos autónomos constitucionales y de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción. El 12 de marzo se entrevistará a los aspirantes al OIC de la Comisión de Derechos Humanos; el 13 quienes aspiran al OIC del IECM; el 17 los de la FGJ y el 18 los aspirantes a integrar la Comisión de Selección. Cada uno presentará su plan de trabajo y responderá cuestionamientos de las y los diputados.

Debut

La recién creada Asociación Nacional de Legisladores de la 4T estrenó actividades con un comunicado en rechazo de la presencia de las policías estatales de Baja California Sur fuertemente armados en espacios del Congreso del Estado, así como en la Auditoría Superior estatal, mediante un documento acompañado del apoyo de las y los legisladores de Morena en el Congreso de la ciudad, solicitaron que se respete la autonomía del Congreso y que las diferencias se resuelvan por la vía legal y no mediante el uso de la fuerza.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
SUMA EN CONTRA Columnas
2020-07-13 - 00:10
Tiraditos Columnas
2020-07-10 - 01:15
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
+ -