facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 11 de junio de 2020 - 01:18

Retrasar Proceso
El Grupo Parlamentario de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad presentó un punto de acuerdo para solicitar al INE y al IECM suspender el inicio del proceso electoral debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y para aprobar las reformas electorales en materia de violencia política contra mujeres, que les quedó pendiente. Cabe recordar que la ley establece que las modificaciones a la legislación electoral deben ser aprobadas 90 días antes del inicio de la elección, plazo que se venció el 31 de mayo. El punto fue aprobado con el voto en contra de PAN, y PRD, así como la abstención del PRI.

Pruebas a Domicilio
Con brigadas que estarán acompañadas de personal médico, el gobierno de la Ciudad saldrá a las 16 alcaldías para implementar el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos, con la finalidad de realizar hasta 2 mil 700 pruebas diarias para detectar el coronavirus. La intención es informar a la ciudadanía y la detección temprana de casos que pueden volverse graves. Con ello, se pretende una canalización adecuada de personas contagiadas, a fin de que reciban una atención oportuna, además de focalizar de manera precisa los brotes de la enfermedad.

Jalando el Sombrero
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, los legisladores de Morena y de oposición se acusaron mutuamente de falta de creatividad y de utilizar los programas sociales en su beneficio. Esto durante la aprobación de dos puntos de acuerdo para solicitar al gobierno de la CDMX mantener la ciclovía emergente en Av. Insurgentes; así como implementar el otorgamiento de apoyos económicos a las personas que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria. Y aunque votaron a favor los dos temas propuestos por la oposición, no perdieron la oportunidad para confrontarse.

Concluye Foro de partidos de oposición, con propuesta a CDMX
Al concluir los trabajos del Foro Ciudadano por la CDMX, organizado por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Leonel Luna Estrada, coordinador nacional electoral del PVEM, propuso generar un programa de ingreso mínimo para la alimentación, además de apoyos económicos a mujeres que viven violencia de género y la condonación de impuestos a la pequeña y mediana empresa, porque son los que más empleos generan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -