facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:42

Rescate animal

Con 59 votos a favor, el Congreso de la Ciudad aprobó facultar a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, realizar irrupciones en domicilios para rescatar a “seres sintientes” que sufran de violencia por parte de sus dueños. Para ello, los elementos policiales deberán levantar un acta circunstanciada en el lugar de los hechos, en presencia de dos testigos, de no haber personas que pudiesen testificar, o quien ocupe el domicilio se negare a proponer testigos, los elementos policiales, así lo asentarán en el acta. Si derivado de la intromisión se tuviera la presunción de la comisión de otros delitos, se deberá proceder conforme a las leyes correspondientes.

El SCT deberá informar

La Directora del Metro, Florencia Serranía, deberá enviar un informe al Congreso de la Ciudad sobre el choque de dos trenes del SCT ocurrido en el mes de marzo pasado y que tuvo como saldo 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes y una persona del sexo masculino que perdió la vida. El informe deberá incluir, entre otras cosas: un reporte de la caja negra de los 2 trenes, la grabación de la Comunicación entre los dos conductores y la grabación del ambiente del puesto de control central. El punto fue promovido por el diputado Jorge Gaviño del PRD

Metro aclara que se pueden intercambiar bienes en sus instalaciones

En más del Metro, este sistema informó que el intercambio de bienes, o entregas de productos no representa una violación a su reglamento, y es que en días pasados, usuarios en grupos de compra-venta en redes sociales denunciaron cateos, y detenciones dentro de las instalaciones del Metro, por este tipo de prácticas. No obstante, advirtió que si elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detectan la práctica podrán hacer un “apercibimiento” a los usuarios para que se retiren de la estación.


Propuesta alternativa

El diputado del PAN, Jorge Triana, presentó una iniciativa que pretende un nuevo modelo de salud y prevención para la Ciudad, mediante programas de educación alimentaria. En contraste a lo que propone Morena de prohibir los alimentos chatarra, no limita a las personas sobre qué comer, sino les brindaría un monitoreo por medio de una Cartilla del Diabético. “Las iniciativas prohibitivas generarán un peligroso mercado negro de dulces y refrescos para toda la sociedad, pues la gente seguirá con los mismos incentivos de vender y consumir esos alimentos”, señaló el legislador.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -