facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 12 de octubre de 2020 - 00:47

Anuncian consulta

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, anunció el inicio de una Consulta en la Alcaldía Miguel Hidalgo para preguntar a los vecinos si están de acuerdo con que el predial que se paga en la alcaldía se regrese al presupuesto de esa demarcación y conocer cuáles son las obras y acciones prioritarias que se realizarán. El legislador dijo que existe una injusta distribución del presupuesto, en la que el predial que pagan los contribuyentes no regresa a las alcaldías y que, “en Miguel Hidalgo, uno de cada tres pesos que se paga de predial se queda en la Alcaldía”.

Preparan comparecencias

Una vez que concluyó la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en la que el gabinete legal y ampliado compareció ante el Congreso de la Ciudad, se prevé que ahora toque el turno a los 16 alcaldes de la Ciudad. Varios de los actuales gobernantes será la última ocasión que visiten el recinto de Donceles y Allende, ya que pretenden brincar a otros cargos. Uno de los temas que se espera expongan ante las y los legisladores será el presupuesto del siguiente año.

Invertir en agua

A unas semanas de que inicie el análisis presupuestal para el 2021, la diputada, Isabela Rosales, señaló que se requiere estudiar las finanzas y establecer prioridades para atender la grave problemática que enfrenta la Ciudad en materia de abasto y suministro de agua. La legisladora dijo que el tema es de los más importantes para la ciudadanía ante la escasez del vital líquido en medio de la crisis por Covid-19. Por ello, señaló como urgente incrementar estrategias con plantas de tratamiento de agua, sistemas de captación pluvial, sustitución de tubería antigua y recuperación de mantos acuíferos.

Denuncias a funcionarios por destrucción de humedal

Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco denunciaron ante la Contraloría capitalina a diversas autoridades del gobierno de la Ciudad de México, por las obras del puente vehicular en Periférico Sur y Canal Nacional que ha generado la destrucción de un humedal. El secretario de la Contraloría se comprometió a analizar la denuncia.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
+ -