facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:23

Falta de atención

Durante la mesa de trabajo realizada en el Congreso de la Ciudad con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, la diputada del PAN, América Rangel, acusó la falta de inversión para la atención de la pandemia y cuestionó que tampoco hubo atención hacia la mujer, a pesar de que el confinamiento “recrudeció la violencia hacia las mujeres”, por lo que exigió acciones para mitigar esta situación. Además hizo señalamientos sobre la falta de claridad en el ejercicio de la obra pública, ya que únicamente se ha ejercido el 44%.

¿Dados cargados?

Las entrevistas de los aspirantes a ocupar la vacante en el Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública de la CDMX, para algunos, transcurrieron muy de prisa, como si se quisiera que pasaran inadvertidas, lo que alimentó la sospecha de que fueron un mero trámite. Y aunque se filtró la versión de que hay dados cargados, en ninguna de las entrevistas se notó simpatía por alguno de los entrevistados. En el caso de Rocío Aguilar Solache, quedó en evidencia que su experiencia es anterior a la carrera política de su hermana. Ya veremos si los ataques se convierten en fortaleza o su cercanía termina siendo su debilidad.

Pataleo presupuestal

Durante las mesas de trabajo con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad los alcaldes de GAM y de Iztacalco presentaron sus propuestas de presupuesto para 2021. Francisco Chiguil se ajustó al techo presupuestal establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas. Por su parte, el alcalde de Iztacalco solicitó un presupuesto 16% superior a lo aprobado en 2020. Cabe recordar que durante este año, a prácticamente toda la administración capitalina se le realizó un ajuste a la baja del 8% debido a la caída en la recaudación.

Preferencias electorales

A propósito de esas alcaldías, la firma TResearch dio a conocer sus últimas encuestas. Los resultados arrojan, que, sí hoy fueran las elecciones para alcalde: en Gustavo A. Madero, Morena obtendría el triunfo con 30.1% de las preferencias, contra 16.9% del PAN; mientras que en Iztacalco, Morena también retendría la alcaldía con 27.8% de las simpatías, con una diferencia de 6.2% sobre el PAN que obtiene 21.6%. Hasta ahora las mediciones solo han considerado a los partidos por separado y aunque falta mucho tiempo, habrá que esperar a ver quiénes serán las o los candidatos y cómo son recibidas las alianzas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -