facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 12 de mayo de 2020 - 00:28

Rompen alianzas

En el Congreso de la Ciudad fallaron los canales de diálogo y se fracturaron los acuerdos entre partidos que hasta ahora habían sido aliados. Y es que lo que parecía un acuerdo para realizar Mesas de Trabajo Virtuales con dependencias del Gobierno de la metrópoli para atender comerciantes y trabajadores no asalariados, terminó diluyéndose, esto después de que la propuesta de Morena de clarificar cuantos apoyos y definir el formato de los encuentros y que fuera la Secretaría de Gobierno la que atendiera la mesa, provocaron el rechazo de Encuentro Social quien se mantuvo hasta el final con su propuesta original.



Frente político

Este martes se realizarán las mesas virtuales sobre el Foro Ciudadano por la Ciudad de México, donde especialistas de diversos sectores expondrán propuestas sobre las acciones a emprender para superar la crisis sanitaria, económica y de seguridad en la capital del país. En el encuentro organizado por PRD, PAN y PRI en la CDMX, participarán Macario Schettino, Juan Carlos Sierra, Arturo Miranda y Ernesto Cordero, se tratarán temas de Salud, la política social con el seguro desempleo y el ingreso básico solidario; el suministro de servicios como luz y agua; el apoyo a la micro, pequeña y medianas empresas.



Error de cálculo

La forma apresurada con que terminó la reunión virtual de la Jucopo en el Congreso de la Ciudad no fue tomada de buena manera por Morena, ya que cuando se discutía la posibilidad de ajustar la ley en materia de violencia política de género de cara al próximo proceso electoral en la capital del país y que en caso de realizarse tendría que aprobarse por el pleno antes del 31 de mayo, el presidente de la junta, Mauricio Tabe, decidió terminar la reunión virtual debido al foro que había convocado para dar a conocer su propuesta sobre el mínimo vital, el legislador únicamente propuso que el tema fuera abordado en la sesión del próximo jueves.



Test de coronavirus

Una vez más, la secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López, manifestó su rechazo que en la CDMX se realicen pruebas para la detección del Covid-19 como medida para mitigar el riesgo contagio. Dijo que, en la capital, los test se realizan con una visión estratégica y orientada al monitoreo de ciertos grupos, identificación de casos y seguimiento de contactos, así se han aplicado más de 15 mil pruebas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -