facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:12

Protocolos de seguridad no se aplican a través de la fuerza

Luego de que se diera a conocer una queja por el presunto abuso de autoridad cometido por policías del Centro Histórico contra dos personas que caminaban por esa zona de la capital, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum subrayó los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tienen instrucciones de imponer por la fuerza el uso de cubrebocas o para respetar el sentido peatonal en calles del primer cuadro dentro de este esquema de Nueva Normalidad. Y es que después de los casos de abuso policiaco que se han vuelto virales en redes sociales, sobre todo en Jalisco, en la capital del país se prefirió hacer la aclaración desde un inicio.


Justicia digital

El Diputado del PAN, Diego Garrido, informó que presentará ante la Comisión Permanente, la iniciativa de reforma a la Constitución Local para la creación de un sistema de justicia digital, así como los plazos en los que el Congreso local debe reformar la legislación secundaria, esto para atender a la actual parálisis que sufre el sistema de justicia en la capital. Al respecto señaló que “Las iniciativas promovidas en materia de Justicia Digital, representan un avance en el camino hacia la implementación de un modelo novedoso en la impartición de justicia en el Poder Judicial de la Ciudad de México”.

Aislamiento preventivo

A las medidas de aislamiento y de practicarse la prueba de Covid-19 se sumaron el diputado José Luis Rodríguez y Guadalupe Morales, además del comisionado para la reconstrucción, esto después de haber estado en contacto con el Secretario de Gobierno quien diera positivo al virus, mediante sus redes sociales funcionario y legisladores informaron que aunque no han presentado síntomas se practicaron la prueba, por lo que están en espera de resultados.

Harfuch presenta resultados del operativo Pasajero Seguro

En poco más de seis meses, en los que se ha aplicado en el transporte público el operativo “Pasajero Seguro”, se han detenido un total de 419 personas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de un video que publicó en sus redes sociales. Agregó que se han decomisado más de 100 armas blancas y 26 armas de fuego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -