facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:09

Castigo al involucramiento de menores

Los diputados locales del PAN Federico Döring y Héctor Barrera presentarán ante el Congreso de la Ciudad, una reforma al Código Penal para sancionar severamente a quien, detrás de un infante, dirija los delitos y los utilice para dicho propósito. “No se puede buscar la impunidad por medio de los niños, irá a la cárcel todo aquel que quiera aprovecharse de su inocencia para todos los delitos como robo, secuestro, extorsión y demás” señalaron. Además, dieron el pésame de miles de familias en la CDMX que reclaman justicia y acción de la SSC, para detener esta situación.


Deshojando la margarita

Aunque se maneja la versión de que la diputada federal Dolores Padierna tendría su futuro electoral en la alcaldía Coyoacán, nos cuentan que la legisladora mantiene su firme aspiración de convertirse en alcaldesa de Cuauhtémoc. Dicen que la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados esperará ya que por el momento Coyoacán no está entre sus planes. Por lo que habrá que esperar los tiempos de su partido, pero peleará por la alcaldía Cuauhtémoc hasta donde se pueda.

Continúan Mesas de Trabajo

Este viernes acudirán a las mesas de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el de Milpa Alta, Octavio Rivero. Hasta ahora el único que no ha solicitado mayor presupuesto que el techo asignado por la Secretaría de Administración y Finanzas en el de Gustavo A. Madero. Ya veremos si la y los funcionarios se ajustan o solicitan mayores recursos.

Preferencias electorales

A propósito de Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo la firma TResearch publicó en sus redes las últimas mediciones sobre las preferencias electorales en esas demarcaciones. En el Caso de Contreras, Morena obtendría el triunfo con el 27.9% de las preferencias, seguido del PAN con17.3%; y en tanto que en Miguel Hidalgo a siete meses de la jornada electoral, las preferencias favorecen al PAN con 28.8% y muy de cerca se encuentra Morena con el 24.4%.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
+ -