facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 02 de marzo de 2020 - 00:07

Estar Preparados


El PAN, en voz del diputado Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno de la ciudad aplicar los recursos de subejercicio y remanentes de recaudación para habilitar hospitales para la atención adecuada de posibles casos de Coronavirus y dotar al personal médico de lo necesario para pasar de una etapa informativa y preventiva a la de detección y atención oportuna. Por lo que es prioritario contar con un hospital que concentre la atención de posibles casos de Coronavirus y equiparlo de manera adecuada con aparatos y medicamentos suficientes, además de personal debidamente protegido y capacitado.

Esperanza por delante

Si todo sale bien, este lunes la Escuela Nacional preparatoria José Vasconcelos reanudará sus actividades académicas. Esto luego de que la directora del plantel y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ingresaron al plantel para realizar un recorrido y al no encontrar a alguien en su interior con quien dialogar, consideraron que las instalaciones fueron abandonadas, por lo que, tomaron posesión de las mismas.

Reducir Campañas

Con la finalidad de disminuir el costo de las elecciones y destinar estos recursos a programas sociales, la diputada del PT Leonor Gómez presentó una iniciativa para reformar los artículos 393 y 396 del Código Electoral de la CDMX para reducir de 90 a 60 días las campañas a jefe de gobierno y de 60 a 30 días las de alcaldes y diputados. La legisladora señaló que la medida además ayudará a disminuir la contaminación visual y auditiva que generan las campañas.

Repetirán en Selección

Las Comisiones de Transparencia y de Rendición de Cuentas del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la convocatoria para la elección de los Contralores del InfoCDMX, IECM, Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General de Justicia capitalina. Las y los interesados podrán registrarse del 2 al 4 de marzo. El documento también considera la participación de las personas que fueron designadas bajo el amparo de la Ley del Sistema Anticorrupción anterior.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -