facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 14 de abril de 2020 - 00:40

Cubrebocas obligatorio en BJ

La alcaldía Benito Juárez se sumó a muchas ciudades del país que pretenden hacer obligatorio el uso del cubrebocas. La campaña que inició con la colocación de este implemento a las estatuas que existen en esa demarcación, tiene como origen, a decir del alcalde Santiago Taboada, que su uso en los países asiáticos, demostró que puede ser clave para disminuir el número de contagios.



Congreso a la actividad

En el Congreso de la Ciudad comienzan a existir coincidencias en la necesidad de modificar sus normas internas para hacer válidas las sesiones virtuales. Hasta el momento Morena y el PAN han presentado iniciativas a través de la diputada Gabriela Salido y el diputado José Luis Rodríguez y parece que será cosa de días para que el resto de los partidos se sumen a la idea. Esto debido a que la labor del legislativo debe continuar por ser considerada como esencial, sin poner en riesgo a las 2 mil 400 personas que trabajan en el Congreso y ante la inminente necesidad de ajustar cuando menos el presupuesto.



PAN Cierra Filas con Sheinbaum

El PAN en el Congreso de la Ciudad decidió dejar atrás su posición crítica para mostrar su apoyo al Gobierno de la Ciudad con la idea de integrar una sola agenda de prioridades que le sirva a la urbe para enfrentar la crisis por Covid-19. Mediante una carta del coordinador del grupo parlamentario, el diputado Mauricio Tabe, solicitó a la jefa de Gobierno una videoconferencia para conocer los temas prioritarios de su gobierno y legislar instrumentos y herramientas para enfrentar la emergencia y sus consecuencias como el empleo, los ingresos familiares y fiscales, los derechos humanos y la seguridad, entre otros.


Plan de Emergencia

Por su parte y cada vez más naranjas, los diputados Guillermo Lerdo de Tejada, sin partido y Jorge Triana, del PAN anunciaron, en un encuentro virtual que sostuvieron con Salomón Chertorivski, que presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para impulsar medidas urgentes para hacer frente al Covid-19, consistentes en apoyos a 10 mil 300 trabajadores del personal de salud, postergar cinco meses el pago de predial e impuesto sobre nóminas para pequeñas y medianas empresas y la ampliación a 300 mil beneficiarios del seguro de desempleo con un apoyo de 5 mil pesos mensuales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -