facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:17

Conforman frente en el Congreso

En lo que parece ya el inicio de la conformación de un frente común, la y los diputados Alessandra Rojo (PVEM), Mauricio Tabe (PAN), Víctor Hugo Lobo (PRD), Tonatiuh González (PRI) y Miguel Melo (AES) hicieron un llamado al Gobierno de la Ciudad para que los donativos de funcionarios y las aportaciones de las dependencias sean otorgados a las enfermeras a través de un bono de 50 por ciento de su sueldo en esta contingencia, esto mediante la creación de un Fondo de Apoyo para el Personal Médico. Sostuvieron que desde el Congreso local buscarán que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias para tal efecto.



Urgen sesiones remotas

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad llamó al presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, a que a la brevedad convoque a sesionar de manera remota para sacar adelante los grandes pendientes que atañen a la capital, entre ellos la armonización de la legislación en materia de violencia política de género. Para ello propusieron un acuerdo para autorizar que se lleven a cabo sesiones remotas, ordinarias y extraordinarias, a través de plataformas digitales, a fin de darle continuidad a las funciones legislativas ante una situación de excepción o emergencia, que se vive debido a la pandemia de coronavirus, Covid-19.



Más vale prevenir…

El Gobierno de la Ciudad aclaró que en la capital del país no hay indicios o elementos que permitan concluir que existe una plaga de ratas como aseguraron diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad. Durante la conferencia de prensa de este martes funcionarios del gobierno señalaron que, no obstante que no se cuenta con información para determinar que exista algún problema con los roedores, se ampliaran los contratos con las empresas de control de plagas en los Centros de Transferencia de basura a fin de prevenir que aparezca algún problema.



Avanza el contagio

Poco se sabe de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y cuando hay noticias no siempre son buenas, en esta ocasión dio a conocer que la encargada de Despacho de la Secretaría General, Aída Patricia Arenas Chiang, fue diagnosticada con Covid-19 por lo que sigue atendiendo los asuntos relacionados con esa institución de manera remota, ya que afortunadamente no tiene síntomas graves.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -