facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 13 de julio de 2020 - 00:36

Bastiones azules

Los sondeos mostrados por la firma TResearch confirman lo que otras mediciones ya mostraban, a un año de las elecciones intermedias, el PAN en la Ciudad de México es muy competitivo. Si en estos momentos fueran las elecciones alcaldías como Benito Juárez y Miguel Hidalgo las ganaría contundentemente y sin alianza. En el caso de la primera la diferencia es de casi 20 puntos, en la segunda el PAN también ganaría con casi 10 puntos de ventaja. Habrá que esperar quienes serán los candidatos, además, eso explicaría por qué los diputados Gabriela Salido y Mauricio Tabe han aumentado su actividad por el poniente de la capital.

Factor de triunfo

Donde Morena tendrá que aplicarse será en Álvaro Obregón y Azcapotzalco ya que existe un empate técnico con el PAN y la diferencia la pueden hacer las alianzas y el perfil de los candidatos. En la primera el PAN obtiene 22.8 por ciento frente a 22.3 por ciento de Morena; en Azcapotzalco el blanquiazul obtiene 21.3 por ciento y Morena 24.3 por ciento. Ya se verá con quien se la juegan. Por lo pronto nos dicen que en Álvaro Obregón estarían apuntados los diputados Isabela Rosales, Valentina Batres y Eduardo Santillán, de Morena, frente al panista Pablo Montes de Oca y en Azcapotzalco, Miguel Jáuregui o Emmanuel Vargas, frente Margarita Saldaña.

Incertidumbre laboral

En el Congreso de la Ciudad circula un documento de la Oficialía Mayor que genera incertidumbre en el personal de honorarios, ya que la misiva establece que a partir de julio todo el personal estará sujeto a ratificación mensual; es decir, que nadie tiene garantizado llegar hasta el fin de año y que en cualquier momento puede perder su empleo. Para algunos la medida es una válvula de escape para ajustar las cuentas que no salen después de haber recortado el presupuesto del legislativo. El mismo oficio señala que esto es “derivado del punto de acuerdo en el que acordó la donación de 400 millones de pesos”.

Sin repuesta

Nadie puede dudar que los franeleros son de los sectores más vulnerables de la Ciudad de México, pues a pesar de eso, a tres meses de iniciada la contingencia no han tenido respuesta de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana. A pesar de que han entregado documentos para recibir un apoyo único de 2 mil pesos, muchos de estos franeleros no han recibido respuesta y ni qué decir de acercarse para recibir otro tipo de apoyos que, aunque podrían resolver su situación, tendrían que ir pagando mensualmente, lo que ven como una opción lejana debido a la situación económica. Ojalá no los volteen a ver hasta el próximo año, cuando haya arrancado el proceso electoral, sino ahorita que tienen encima los problemas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -