facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 13 de agosto de 2020 - 00:35

Sin Convocatoria

En el Congreso de la Ciudad ya se quejaron porque desde hace más de dos semanas no se ha reunido la Junta de Coordinación Política. Y es que, durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado morenista Ricardo Fuentes dijo que “hay una gran cantidad de asuntos que no aparecen en el orden del día”. Luego se dio a la tarea de enlistar algunos pendientes: realizar un periodo extraordinario para resolver los asuntos urgentes, que garanticen el buen funcionamiento del Congreso; hacer los nombramientos de los nuevos Presidentes de Comisiones que han quedado acéfalas y abordar la disolución de un grupo parlamentario.

Unidades de Juventud

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a las y los titulares de las 16 Alcaldías de la capital del país, a través de un punto de acuerdo, que informen sobre el estado que guarda el proceso de designación de los titulares de la unidad administrativa en materia de juventud en cada demarcación. Cabe recordar que el artículo 71 de la Ley de Alcaldías considera que esos órganos de gobierno deben contar, entre su estructura, con una Unidad Administrativa de Juventud y los artículos transitorios fijaron como plazo para este propósito el 15 de enero de 2020.

Mayores controles.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad presentó una iniciativa que denominó “anti Orta” la propuesta obliga a las áreas de Seguridad a aplicar procesos de evaluación de control de confianza a sus funcionarios. Entre los apartados de la iniciativa, se establece que ninguna persona podrá ingresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si existen expedientes de investigación, suspensión o inhabilitación o por haber sido destituido por resolución firme como servidor público. Además, se plantea la implementación de filtros para saber si han consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Peligran empleos

La diputada del PAN, Gabriela Salido, alertó que luego de la donación de 400 millones de pesos que hizo el Congreso capitalino para atender la emergencia sanitaria, peligra el empleo del personal de honorarios. Al respecto, la legisladora señaló: “los trabajadores de honorarios perderán su empleo porque regalamos el dinero que había para pagarles”, esto luego de que un diputado de Morena solicitara a la JUCOPO dar a conocer el estatus laboral de los más de mil 400 empleados que tiene el Congreso local y se pidiera garantizar los contratos y permanencia de todos los trabajadores de honorarios hasta finalizar la legislatura.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -