facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:40

Al pleno nuevos titulares en el Congreso

El Congreso de la Ciudad de México devolvió a la Jucopo la propuesta de calendario de entrevistas con los titulares de las Unidades Administrativas del legislativo local. Esto después de que el diputado Federico Döring señalara que los acuerdos de la Junta se deben discutir y aprobar por el pleno y no solamente se deben informar, como se pretendía. También cuestionó que los funcionarios no comparezcan ante el Pleno, que es quien los nombró. Ahora la Jucopo deberá ajustar el acuerdo y determinar si los planes de trabajo se someterán al pleno para su aprobación.

IVA discriminatorio

Las y los integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad, presentaron una iniciativa para proponer a la Cámara de Diputados adicionar el artículo 20 de la Ley de IVA, para establecer una tasa de 0% de impuestos en la compra de productos de higiene menstrual, como toallas sanitarias, tampones, copas menstruales entre otros. Y con ello eliminar la discriminación y desigualdad entre mujeres y hombres, que constituye el pago de impuestos en productos de uso exclusivo de mujeres derivada de diferencias biológicas entre mujeres y hombres.

Piden información sobre combate a pedofilia

El Congreso de la Ciudad aprobó un exhorto, promovido por el diputado Christian Von Roerich, dirigido a la SSC y a la Fiscalía de la CDMX, que informen las acciones, protocolos y políticas que realizan para combatir la pedofilia y la pornografía infantil, durante el confinamiento. El legislador señaló que las clases vía remota y el confinamiento, han generado que niñas, niños y adolescentes tengan una mayor exposición a internet. Exposición que no se encuentra filtrada para los más vulnerables, ya sea para robar datos o, incluso, obtener lucro más detestable.

Promueven a productores capitalinos

Ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invitó a las y los capitalinos a consumir flores de cempasúchil cosechadas en las chinampas de Tláhuac y Xochimilco. Bajo intensas medidas sanitarias, desde este sábado 17 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán a las y los visitantes distintas variedades de flores de 20 pétalos, así como arreglos florales para las festividades del Día de Muertos. Para ingresar es necesario pasar el filtro sanitario, donde se tomará temperatura y se realizará un cuestionario de síntomas y se aplicará gel antibacterial en manos.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -