facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 02 de abril de 2020 - 00:40

El legislativo es esencial
En medio de la emergencia de salud que se vive, el diputado del PRD Jorge Gaviño señaló que el “Decreto de Emergencia Sanitaria” considera la tarea legislativa local y federal, como una actividad esencial y permanente, por lo que señaló que el Congreso capitalino “debe reunirse con urgencia para abordar temas prioritarios en salud, medidas para la reactivación económica y presupuesto”. Señaló que es en las épocas de crisis cuando el Poder Legislativo debe funcionar como Congreso, para apoyar a la ciudadanía, y trabajar en las tareas para adelantarse a la crisis y no cuando ya la tengamos encima.

S.O.S.
La Coparmex en la Ciudad de México planteó la necesidad de rehacer el presupuesto público que fue aprobado en diciembre del año pasado, a fin de encontrar los rubros desde los que se puedan reorientar recursos para atender la crisis. También consideró deseable que se creen esquemas fiscales como el diferimiento del pago de impuestos, en tanto dure la parte más crítica de la emergencia sanitaria

Por la buena o por la mala
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realiza labores de supervisión para que los establecimientos, cuyo funcionamiento no es esencial, se mantengan cerrados. Primero se le hará un apercibimiento a fin de que por determinación propia los negocios suspendan su operación, no obstante, si insisten podrían hacerse acreedores a multa.

Camas Listas
Si bien es cierto que el subsecretario Hugo López-Gatell ha señalado que se estima que en México podría haber 10 mil 528 pacientes por Covid-19 que necesitarían cuidados intensivos y que el área metropolitana sería la zona que registre el mayor número de contagios, la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, Olivia López Arellano, señaló que espera que en el momento más difícil de la epidemia, se requerirán insumos para atender 800 personas, para lo cual ya se tienen 400 camas adicionales a los de los hospitales de primera línea y de seguridad social, con lo que estarían listos para enfrentar la situación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -