facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 14 de julio de 2020 - 00:43

Segundo Extraordinario

El grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó ante la JUCOPO del Congreso de la Ciudad de México una nueva solicitud para realizar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar los dictámenes de Violencia Política de Género, Reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía, terapias de Conversión como delito en el Código Penal, reformas al Código Civil en materia registral, además de sumar el Comité de ética parlamentaria, más las iniciativas que propongan otros partidos. Ya veremos si ahora sí se logran poner de acuerdo, la decisión se tomará en la próxima reunión de la Junta.


Impacto en Recortes

Esta semana el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad presentará al pleno de la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo para citar a los 16 alcaldes de la ciudad, para conocer el impacto del recorte presupuestal en sus respectivas demarcaciones. Ante ello llamaron al grupo mayoritario a apoyar esta propuesta que dará certeza a las y los capitalinos sobre el destino y uso de los recursos; ante la opacidad con la que se ha manejado el Gobierno local. Con ello pretenden conocer qué rubros y/o partidas se verán afectadas y las acciones que emprenderán para mitigar el recorte presupuestal del 8%.

No Pagar Renta

Las diputadas locales de Morena Valentina Batres y Martha Ávila presentaron una iniciativa de reformas al artículo 2403 del Código Civil que no solo ha generado una enorme crítica entre la oposición y en diversos sectores como el inmobiliario, sino que incluso ha sido calificada de inconstitucional. La iniciativa contempla que los inquilinos puedan solicitar a los propietarios un arreglo o negociación para ajustar los términos del contrato, incluso no pagar la renta durante una situación de emergencia, como la actual pandemia. Y aunque las legisladoras han señalado que de lo que se trata es debatir el tema, en los hechos esto desalienta la inversión y prende las alertas entre los propietarios de los inmuebles.

Regresan comerciantes de Tepito

Los comerciantes del barrio de Tepito llegaron a un acuerdo para reiniciar sus actividades, pero acatando las medidas sanitarias para que la curva de contagios se pueda aplanar. De esta forma, los puestos que tradicionalmente se colocan desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación, a partir de esta semana y durante 14 días, no se colocarán los días domingos, lunes y martes. Además los comerciantes se comprometieron a acatar la sana distancia, el uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -