facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 14 de agosto de 2020 - 00:41


Cambios en Oficialía

Es cuestión de días para que el actual Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad, Alfonso Vega, deje el cargo. Se dice que el relevo estaba listo desde hace tiempo, pero la pandemia le dio más tiempo al frente del cargo, además de la necesidad del propio Congreso de sacar adelante las licitaciones que tenía pendientes y que no permitían la operatividad en el legislativo. Hay que recordar que antes de la pandemia se hablaba de una serie de movimientos entre los que se incluía ese cargo. Una de las versiones es que llegaría alguien externo para controlar los recursos en el recinto de Donceles y Allende

Sondeo apretado

Una nueva encuesta de la plataforma RutaElectoralmx, que realiza sondeos sobre los políticos en México, reveló que el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, al final logró imponerse a sus contendientes, ya que a la pregunta ¿Qué diputado local ha realizando mejor trabajo legislativo en el Congreso de la Ciudad? El diputado obtuvo el 43.4 por ciento de los votos, mientras que el diputado del Partido Acción Nacional, Héctor Barrera logró el 42 por ciento, le siguió Tonatiuh González con el 11.8 por ciento y Jannete Guerrero Maya obtuvo el 2.6 por ciento. En el ejercicio participaron 2,887 twiteros.
Solicitan investigación

La diputada América Rangel y el diputado Jorge Triana, solicitaron a la Fiscalía local, investigar al gobierno de Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, por la compra de 38 vehículos a sobreprecio y en adjudicación directa en aquella demarcación. Además presentaron un punto de acuerdo en el que dijeron, se busca aclarar esta situación, que “a todas luces representa una irregularidad y evidencia que la lucha contra la corrupción ha quedado en buenas intenciones”. Señalaron que las ganancias obtenidas en este contrato considerado irregular son de más de 19 millones de pesos.

Realizarán prueba

Este día a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le practicará la prueba de Covid-19. A su domicilio acudirá personal de la Secretaría de Salud, y aunque Sheinbaum Pardo, solicitó que se realizara antes la prueba, por recomendación de la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, se determinó que se realizara hasta este plazo para tener mayor certeza. La mandataria aclaró que hasta ahora ella se ha sentido muy bien de salud, que tanto ella como la Secretaria de Salud se han mantenido asintomáticas. Ahora será cuestión de días para conocer los resultados, los cuales se prevé estén listos el sábado.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -