facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:11

Informe Covid

Este lunes la Jefa de Gobierno presentara un informe especial, en el cual dará a conocer la atención que su administración ha dado a la pandemia por COVID-19. El evento se realizará en el Museo de la Ciudad de México y será a distancia. Cabe recordar que también el próximo jueves 17 de septiembre presentará ante el Congreso de la Ciudad su informe formal, relativo a dos años de ejercicio frente al Gobierno Capitalino. Se ha dicho que el informe de este lunes se realizará para dedicarle el suficiente tiempo para que la población conozca la atención dada a la pandemia.

Anuncian frente amplio por la Ciudad

Ante el proceso electoral que se avecina en el 2021, Leonel Luna llamó a toda la gente que no esté conforme con el rumbo que tomó la ciudad y quiera participar en su mejoría, a conformar un frente amplio, en el que participen ciudadanos, organizaciones y partidos políticos para proponer acciones en beneficio de la población. Aclaró que no se busca criticar o denostar la actual administración local, sino coadyuvar a una mejor gobernabilidad

Luto por feminicidios

Tal como y sucede a nivel nacional en honor a las víctimas por la pandemia, el diputado del PAN, Christian von Roehrich, propuso realizar un minuto de silencio, seguido de aplausos, pero ahora, por los feminicidios de la Ciudad de México. El legislador se solidarizó con el colectivo feminista “Ni una Menos”, el cual este fin de semana salió a manifestarse en busca de justicia por las mujeres. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, son las alcaldías más peligrosas para las mujeres, en donde, expuso el panista, curiosamente gobierna Morena.


Eliminar obstáculos

Aunque desde 2018 en la CDMX se han implementado programas piloto sobre Motonetas Eléctricas y Monopatines como transportes alternativos amigables con el medio ambiente y una opción para enfrentar el tráfico. En la sesión anterior del Congreso de la Ciudad, se modificó la Ley de Movilidad, que ahora considera que la habilitación de estacionamientos para motonetas eléctricas y monopatines debe correr a cargo de las empresas que ofrezcan este servicio de Movilidad. La iniciativa fue presentada por el diputado José Luis Rodríguez y busca evitar que obstaculicen la movilidad y se afecte el espacio público.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -