facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 16 de marzo de 2020 - 00:52

Viejos adversarios


Una de las propuestas que la Comisión de Honor y Justicia de Morena presentó, a través de su fracción parlamentaria, al Congreso de la Ciudad para los cargos en las Unidades Administrativas acéfalas, seguramente va a sacar chispas y es que el proceso hizo que dos viejos conocidos en la arena política se reencontraran. El hoy diputado panista Mauricio Tabe y Francisco Saldaña Liahut nuevamente se vieron las caras, pero a diferencia de hace dos años, cuando el primero denunció al segundo por desvío de recursos en la entonces delegación Tlalpan; ahora el legislador albiazul tendrá que revisar el proceso a través del cual Saldaña Liahut podría incorporarse como ¡Tesorero del Congreso!

Porque quiero

En las entrevistas para seleccionar al Contralor del IECM apareció el exjefe delegacional en Contreras, el experredista Eduardo Hernández Rojas, la recepción que le dieron las y los legisladores de las comisiones unidas le dejaron muy en claro que sus posibilidades son mínimas; por un lado no tiene la experiencia en órganos internos de control y por otro le recordaron que su imagen no es la más adecuada en cuanto al perfil del titular de un OIC, ya que en 2012 pasó más de ocho horas en El Torito. Cuando le preguntaron por qué a pesar de ello participó, el señaló que no veía obstáculo alguno para hacerlo.

Pasión en ciernes

Aunque ni la Revolución, la persecución religiosa o la influenza por AH1N1 pudieron suspender la realización de la representación del Vía Crucis en Iztapalapa, este año aún está por definirse si la pandemia por Covid-19 incide en la realización de la ya tradicional representación que se lleva a cabo desde 1843 y que inició en agradecimiento al “milagro” recibido por la población de esa demarcación que en 1833 fue azotada por una epidemia de cólera. No hay que olvidar que cada año acuden alrededor de dos millones de personas a este evento.

Estrategias diferenciadas

A varios les parece extraño que, en medio de la emergencia internacional por coronavirus, en el AICM no se adopten medidas como en 2009, cuando personal de la Secretaria de Salud utilizó una Cámara Termográfica en el área de Vuelos Internacionales para escanear a la gente en su temperatura y así evitar la propagación del virus de Influenza AH1N1. En aquel entonces los viajeros se paraban frente a la cámara para revisar la temperatura y en caso de tenerla elevada eran puestos en custodia del sector Salud, que revisaba sus síntomas para ver si se trata de Influenza. Aún ahora, algunos viajeros siguen manifestando en redes sociales su extrañeza por la falta de filtros a su llegada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PUERTA DE EMBARQUE Columnas
2020-04-01 - 00:04
Pandemia y la tentación autoritaria Columnas
2020-04-01 - 00:06
Unidos contra el Coronavirus Columnas
2020-04-01 - 01:45
Algunos escenarios para LMB Columnas
2020-04-01 - 01:45
Del Covid-19 y el Ascenso Columnas
2020-04-01 - 01:35
Ajuste a presupuesto Columnas
2020-04-01 - 00:26
+ -