facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 15 de julio de 2020 - 00:22

Morena cabeza en Iztapalapa por AMLO

La presencia de AMLO en algunas alcaldías de la Ciudad de México como Iztapalapa sigue siendo el mayor valor de Morena, de acuerdo con el sondeo publicado en la página de TResearch, 74.8 por ciento aprueba la labor del presidente. A la pregunta de: “Si hoy fuera la elección ¿por cuál partido votaría para elegir alcalde?”, el 34.9 por ciento de los encuestados votaría por Morena; 13.3 por ciento por el PAN; 5.3 por ciento por el PRI; y 1.1 por ciento por el PRD. Con estos datos la carrera para elegir quién será la o el candidato de Morena en aquella demarcación se prevé intensa. Se dice que están apuntados las diputadas Martha Ávila, Guadalupe Aguilar, Aleida Alavés y Miguel Macedo, entre otros.

Obligaciones en Vivienda

La Iniciativa que ya denominaron Ley contra la Propiedad Privada presentada por la diputada Valentina Batres, que plantea, entre otras cosas, que un inquilino decida qué porcentaje de renta puede pagar en caso de una emergencia y que los contratos sean mínimo de tres años, le ha dado a la oposición una nueva batería de cuestionamientos contra Morena en el Congreso de la ciudad. Al respecto, el diputado Diego Garrido del PAN dijo que en todo caso “si alguien no puede pagar su renta en esta etapa de crisis económica es el Estado quien tiene la obligación de dar apoyos económicos” y no trasladarlo a terceros.

Prefiere no entrar a polémica

La reforma al Código Civil, que se ha denominado Ley contra la Propiedad Privada ya empezó a causar revuelo y por lo pronto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se metió en honduras y durante la videoconferencia de prensa de este martes, dijo que no conoce el contenido de esa iniciativa.

Circunscripciones

Hoy miércoles, el IECM, en su página de internet, dará inicio a las Asambleas Comunitarias Informativas y Consultivas virtuales para que la ciudadanía opine sobre la delimitación de las circunscripciones para la elección de Concejalías del próximo año. En esta etapa el Instituto se enfocará en Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. La nueva delimitación de las circunscripciones pretende que pueda haber una mayor representación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -