facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 17 de marzo de 2020 - 00:52

Toman medidas


El Congreso de la CDMX decidió tomar medidas ante la contingencia por el Covid-19. Durante una reunión entre la Jucopo y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, se determinó eliminar riesgos de contagio. Como una de las principales medidas se encuentra la restricción de la entrada de visitantes y personal al legislativo, para evitar grandes concentraciones de personas, además sólo se permitirá un asesor por cada diputado. Y aunque las dos sesiones programadas para esta semana se realizarán, se dará prioridad a la discusión de dictámenes y las iniciativas irán directo a comisiones. También se cancelarán talleres y actividades.


Siguen las protestas

Después de que pobladores de San Pedro Tláhuac y de Tlaltenco realizaron bloqueos la semana pasada por el desabasto de agua que padecen, ahora se rumora que vecinos de Santa Catarina Yecahuizotl bloquearán este martes todas las entradas y salidas de la alcaldía Tláhuac. Se prevé que no permita la circulación en la Autopista México-Puebla en ambos sentidos; en Santa Catarina en Eje 10 a la altura de Liconsa y otro frente al CETIS; sobre Av. Tláhuac a la altura del Paso Conejo y frente a las instalaciones de SACMEX. Ooootra vez las protestas se deben a la falta del vital líquido, que señalan escasea desde hace casi un año.


Construirán cisternas

En más de Tláhuac y sus problemas de falta de agua, el alcalde de la demarcación, Raymundo Martínez, informó que implementará un programa para instalar cisternas en todas las viviendas en las que se detectó que no tienen forma de almacenar agua. Esto después de que se realizara un censo en las 887 viviendas de Santa Catarina, detectando que 521 tienen servicio normal y el resto tienen algún nivel de escasez del suministro del vital líquido. Además, invertirá 5 millones de pesos adicionales para la contratación de pipas y junto con SACMEX visitarán todos los domicilios para revisar las tomas, detectar fugas, destapar tuberías y restablecer a la brevedad el servicio.


Resistencias que hacen ruido

Después de múltiples quejas vecinales y de la presentación de 11 iniciativas, en el Congreso de la Ciudad, se alista el dictamen de la Ley para la Prevención y Control del Ruido con la intención de establecer bases para prevenir, vigilar y sancionar este tipo de contaminación, además de reducir los daños a la salud y al medio ambiente; sin embargo, algunos funcionarios del Gobierno de dependencias como la Sedema, no están muy de acuerdo, y nos dicen que lo que no queda claro es si la posición obedece a algún tipo de presión política o si busca proteger a los dueños de antros o simplemente no quieren más trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -