facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 16 de abril de 2020 - 00:03

Ponen link para donar

Para aquellos que dentro del Gobierno de la CDMX se habían adelantado a pedir coperacha entre sus subordinados, con el argumento de contribuir a la atención de la contingencia por el Covid-19, aunque el destino de la colecta fuera sus cuentas personales; ya se informó formalmente cómo se realizarán esas aportaciones por parte de los funcionarios de estructura. La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina giró una circular en la que dio a conocer una página web a través de la cual los servidores públicos determinarán el monto de la donación y el número de quincenas en las que se aplicará dicho descuento. A ver si quienes se apuntaron en un inicio, son los primeros en ingresar al link.


Malas notas

Qué tan mal andarán los alcaldes de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; Milpa Alta, Octavio Rivero, y Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; que en una encuesta realizada por la empresa Mitofsky para evaluar a 100 alcaldes de todo el país ni siquiera aparecen y eso que la calificación más baja es la de la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Esther Beristaín Navarrete, con 10.5 por ciento de aprobación.


Urgen acuerdo virtual

El diputado del PAN, Diego Garrido, anunció que solicitará a Jucopo apruebe lineamientos para las reuniones de trabajo virtuales y así aterrizar acuerdos vía remota para avanzar en los dictámenes y temas urgentes de las 40 comisiones y éstos sean aprobados de manera inmediata para ser presentados ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, eso sí hasta que termine la emergencia sanitaria por el Covid-19. El legislador reveló que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia llegaron a la conclusión que no pueden votar electrónicamente en este momento por que no lo permite la Ley.


Hacen su agosto

En alcaldías como Iztapalapa y Álvaro Obregón la venta de agua alcanza precios de hasta mil 900 pesos por pipa, denunció el diputado Jorge Gaviño, del PRD, esto al señalar que es obligación del gobierno capitalino garantizar la dotación de agua de calidad a colonias con carencia de servicio. Solicitó que, de ser necesario, el gobierno local debe realizar un acuerdo con los piperos particulares, para que la entrega del agua se realice de manera gratuita. Precisó que donde hay carencia el reparto mediante pipas debe ser gratuito, pues es su responsabilidad dotar de este bien común a todos los ciudadanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -