facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:27

Aprovechando los tiempos

En tiempos de pandemia, hay que aprovechar cualquier momento para la promoción, sobre todo si ya empezó el año electoral; por lo menos eso es lo que parece piensa el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, Eduardo Santillán Pérez, quien este 15 de septiembre puso a circular por las calles de la Alcaldía Álvaro Obregón, una camioneta que lucía una gran lona con su nombre, con un aparato de sonido para animar el recorrido con música de mariachi, además de que el personal a bordo del vehículo entregaba banderitas tricolores y dulces, por cierto no típicos, a quienes salían de sus casas para observar a la comitiva. ¿Y dónde quedó la ley electoral? Esto además de que parece que el legislador de Morena no acompaña la iniciativa de su grupo parlamentario de eliminar la entrega de dulces a los menores de edad, por ser altamente calóricos.

Mariachis itinerantes

En la Alcaldía Cuauhtémoc, 18 grupos de mariachis de Garibaldi, que no han tenido trabajo debido a la pandemia, fueron llamados para tocar en diversas plazas públicas de esa demarcación. El programa MariachizArte incluyó la visita de 50 puntos; iniciaron en la explanada delegacional para animar estas singulares fiestas patrias, que por la contingencia sanitaria se viven de forma diferente.


Alternar el Tribunal

El diputado de Morena, Ricardo Fuentes, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Poder Judicial, para que la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia se alterne entre hombre y mujer pues, aseguró, “existen grandes magistradas y juezas con capacidad para encabezar el Poder Judicial y que a través de los reglamentos internos se facilite este acceso a un área que hasta hoy ha privilegiado solo a los hombres”. El legislador señaló que sería un error pensar que los avances en materia de género son una moda, por lo que desde el Legislativo se ha demostrado la disposición a que el avance en la equidad de género continúe y se cimente.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -