facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 17 de noviembre de 2020 - 00:30

Método

En donde parece que comienzan a ponerse de acuerdo es en el Frente integrado por el PAN, PRI y PRD, quienes se enfilan a la designación de sus candidatos al Congreso de la Ciudad y a las 16 alcaldías mediante el método de encuestas, de tal forma que quien resulte con mayores posibilidades de ganar en su ámbito sería el abanderado o abanderada. Con ello veremos a un gran número de personas tratando de posicionar su imagen para ganar la encuesta. Habrá que esperar los tiempos para conocer la figura bajo la que contenderán, si será por Candidatura Común, Alianza o Coalición.

Preparan maletas

Una vez que se presentó ante el Congreso de la Ciudad para defender su presupuesto, nos comentan que ya solo es cosa de tiempo para que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, se despida del cargo, para iniciar el camino hacia un nuevo proyecto. Lo que aún no queda claro es sí buscará reelegirse en el cargo o buscará alguna diputación. Y aunque todavía no se define quién podría ocupar su lugar se mencionan algunos nombres. Cabe recordar que en caso de que deje el cargo, será el Congreso de la Ciudad el que nombre a la persona que le sustituiría en el cargo.

Alerta amarilla por frío

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla debido a que se espera que se registren bajas temperaturas en las primeras horas de este martes. Las alcaldías que se verán afectadas por temperaturas entre 4 y 6 grados centígrados son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Recortes inconstitucionales

El Partido Acción Nacional en la capital del país advirtió que por mucho que se quiera recortar el presupuesto a las alcaldías, este ajuste no puede ser superior al 18 por ciento, para atender lo estipulado en la Constitución de la Ciudad. Y es que el recorte al presupuesto anunciado para la alcaldía Benito Juárez es del 21 por ciento.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -