facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:44

Agua y coronavirus


Desde un día antes lo anunciaron y lo cumplieron, vecinos de la alcaldía Tláhuac bloquearon la autopista México-Puebla para denunciar la falta de agua y demandar se les dote del líquido. Y es que en estos tiempos de coronavirus además de ser un derecho establecido por la ONU desde 2010; el suministro de agua les permitirá atender las indicaciones de higiene que evitarán que el Covid-19 se expanda.

¿Congruencia?

Aunque el Gobierno planteó la “Sana Distancia” como parte de las medidas para prevenir algún contagio por coronavirus, los diputados locales aparecieron muy juntitos y abrazados durante la reunión que sostuvieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para anunciar que realizarían un ajuste a la agenda parlamentaria; esta situación desatendió la indicación de mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas. El mensaje enviado no demuestra seriedad en medio de la crisis.

Prevención Sanitaria

Morena y sus aliados en el Congreso de la ciudad no consideraron como urgente y obvia la resolución el exhorto presentado por el PAN para solicitar a la Secretaría de Salud, de Educación y de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX que aseguren la aplicación de medidas de prevención sanitaria en las escuelas públicas capitalinas, ante la evidente emergencia por coronavirus. Ante ello, el diputado Diego Garrido acusó una actitud de desdén de Morena, al no aceptar pronunciarse por medidas de protección hacia los niños y mantenerse como “escuderos” del gobierno.

Susto

En los filtros de revisión implementados por el Congreso capitalino en sus instalaciones, un trabajador fue detectado con síntomas de enfermedad respiratoria y con fiebre alta, por lo que fue canalizado de inmediato para que recibiera atención médica. El caso generó susto y preocupación entre los trabajadores porque esta situación fue dada a conocer por la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Martha Ávila. La tensión se incrementó luego de que se diera a conocer el reciente viaje a Europa de la diputada del PT, Circe Camacho, quien, por cierto no se ha dado una vuelta por el recinto de Donceles.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -