facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 17 de agosto de 2020 - 00:20

Alimentación sana

Este lunes la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad realizará un encuentro denominado "El derecho a una alimentación, sana, nutritiva y suficiente en niñas, niños y adolescentes". Y aunque se ha dicho que el objetivo es que la ciudadanía conozca la información de los diferentes actores de la sociedad, en torno a sus derechos y su relación con el consumo saludable, a fin de fortalecer el interés superior de niñas, niños y adolescentes. Se trata de preparar el escenario en la CDMX para la presentación de una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores.

Concluye gestión

La Auditoría Superior de la Ciudad de México en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación iniciaron dos revisiones a los recursos ejercidos por el Congreso de la Ciudad de México correspondientes a la cuenta pública 2019. Así lo dio a conocer el diputado del PAN, Mauricio Tabe, esto, a unos días de concluir su periodo de gestión al frente de la JUCOPO. Al hacer un breve balance en este año al frente de ese órgano, enfatizó que “siempre se mantuvo un diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo local y destacó los logros obtenidos”, así como el esfuerzo de los líderes parlamentarios.

Reanudan JUCOPO

Este lunes al medio día está programada la Sesión Virtual de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad, se espera que entre otros temas se discuta la posibilidad de que el Partido Verde sea disuelto al no tener el número mínimo de 2 legisladores, ante la salida de la diputada Teresa Ramos, quien se declaró diputada sin partido. Otro tema que se encuentra en la palestra es la discusión de la integración de la nueva Mesa Directiva y quien presidirá los órganos de gobierno del legislativo local.

Nueva dirigente en PRD CDMX

El Partido de la Revolución Democrática en la CDMX eligió por unanimidad a Nora Arias como la nueva dirigente de ese instituto político. partido. Ante el X Consejo Estatal, Arias rindió protesta en un evento que se realizó de manera virtual. La ex jefa delegacional de Gustavo A. Madero encabezaba la única planilla consensada mediante el diálogo, como secretaría general quedó Aracelí Moreno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -