facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 18 de noviembre de 2020 - 00:48

Festejos y contaminación reciben a Disney

El lanzamiento de Disney+ en México llamó la atención de miles de usuarios, pero no así de la Seduvi, de Ileana Villalobos, pues la dependencia parece haber dejado pasar sin contratiempos los festejos con fuegos artificiales por la llegada de la plataforma, pese a que recientemente la Ciudad de México estuvo en contingencia ambiental y el asunto violenta la Ley de Publicidad Exterior. Lo anterior llamó la atención de varios debido a que los operativos realizados por la autoridad capitalina hacia aquella industria han sido constantes las últimas semanas; esto, nos dicen para eliminar cualquier tipo de propaganda en fachadas y anuncios espectaculares.

Rendición de cuentas

Hoy presentará su segundo informe de actividades legislativas, el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León. Se dice que tendrá un formato novedoso en el que las y los protagonistas serán los ciudadanos. Ya veremos que información presenta y quiénes lo acompañan. El evento será vía remota y se transmitirá a través de la señal de televisión abierta del Canal del Congreso 21.2.

Esperan humo blanco el viernes en Info

De pronóstico reservado será la designación de la nueva persona integrante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Se prevé que sea el próximo viernes cuando la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción sesione para determinar la designación. Hasta ahora lo único que se tiene claro es que será una mujer quien ocupe el espacio. Las que más se mencionan son Rocío Aguilar y Sarai Alzaga, aunque no se descarta alguna sorpresa.

Desdén

El diputado del PRD Jorge Gaviño, lamentó el desdén de Morena a su solicitud, presentada mediante un punto de acuerdo, de que la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presenten un informe detallado sobre el caso de Mario Trejo, quien perdió una pierna después de que fue atropellado el 6 de noviembre, por la unidad de transporte público 0012514, de la empresa Copesi. El legislador señaló que “Hay una enorme serie de irregularidades en este caso que las autoridades deben aclarar”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -