facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 19 de febrero de 2020 - 00:12

Protección perversa


La mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad no consideró de urgente y obvia resolución la solicitud para que comparezcan las personas titulares de la FGJ y de la SSC, para dar cuenta de las investigaciones del caso Fátima y de los de feminicidio que se han presentado, esto en medio de la crisis por violencia contra las mujeres que se vive en la CDMX; cabe recordar que desde noviembre de 2019 se emitió la Alerta por Violencia de Género. La petición fue presentada por el diputado Mauricio Tabe y aunque en su argumentación el legislador del PAN señaló que debe existir sensibilidad ante este tipo de temas, su propuesta fue enviada a comisiones.

Amplían plazo

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, presentó un punto de acuerdo para solicitar al C5 que instale cámaras de videovigilancia en todas las escuelas de la ciudad y que se revise permanentemente su buen funcionamiento. El legislador recordó que para el presupuesto de este año se le redujo el recurso al C5 para la compra de cámaras, bajo el argumento de que ya se habían comprado suficientes; sin embargo, el hecho de que los videos del caso Fátima se hayan obtenido a través de un particular y aportado por los familiares demuestran que la realidad es otra y que es necesario invertir en estas herramientas.

Bendita confusión

Luego del entripado que hizo el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, al confundir a los integrantes de la Orquesta Típica de la CDMX con estudiantes de la UNAM que se concentraban para una manifestación, quienes salieron ganando fueron los miembros de la comunidad cultural capitalina, ya que todos los miércoles tendrá audiencias públicas para recibir las inconformidades que se registran en ese sector y es que lastimosamente aceptó que para las cosas salgan bien en su Secretaría, las tiene que hacer él mismo.

sin plazo que no se cumpla

Parece que ahora sí va la de a de veras, a partir del 21 de febrero las únicas tarjetas para ingresar al Sistema Metrobús serán las de Movilidad Integrada, por lo que todos los usuarios que tengan tarjetas anteriores deberán gastarse su saldo, pues de otra manera lo perderán todo, ya que las antiguas tarjetas dejarán de ser funcionales. O sea que los que tengan saldo tendrán que ponerse a regalar viajes, o a subirse sin parar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -