facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 18 de junio de 2020 - 03:07

Descuido
Aunque inicialmente las “Reglas Para Desarrollar las Sesiones Vía Remota” del Congreso de la Ciudad incluían una disposición para que, en tanto estuvieran vigentes, no se pudieran realizar sesiones presenciales. Al final la restricción fue eliminada y eso permitió que la mayoría morenista pudiera convocar al periodo extraordinario del próximo viernes, en el que se aprobará la reforma con la que el Gobierno de la Ciudad podrá realizar los ajustes presupuestarios que considere necesarios durante el tiempo que dure la pandemia. La reforma implica que el gobierno podrá disponer de recursos de dependencias y órganos autónomos.

En espera
Aunque la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila, fue considerada sospechosa de Covid-19 e incluso en sus redes sociales anunció desde el 9 de junio que se haría la prueba, hasta la fecha no ha dado a conocer los resultados. No obstante, después de una pequeña pausa que fue evidente al no presentarse a la sesión de Jucopo, nuevamente se le ve en actividad, al menos así lo ha hecho ver en algunas reuniones virtuales como en la Comisión de Inclusión. Ahora la pregunta es si asistirá a la sesión presencial.

Proclama
Este miércoles, mediante lo que llamaron “Proclama a los Ciudadanos de la Ciudad de México”, legisladores del PAN, PRI, PRD, Encuentro Social, PT, y hasta uno de Morena, mostraron lo que parece ser una versión del Bloque Opositor Amplio en el Congreso de la Ciudad. Y en un mensaje conjunto propusieron cambiar la Ley para obligar a que el Legislativo sea más ágil y eficiente en sus opiniones, pero sin renunciar a su facultad de opinar. Señalaron que, aunque entienden la crisis que vive la Ciudad debido al Covid-19, no puede ser pretexto para despojar de sus atribuciones constitucionales al Congreso local.

Piden no cerrar estancias infantiles
Durante la sesión de consejo de la Alcaldía Álvaro Obregón, el concejal Sergio Valdés pidió a la alcaldesa Layda Sansores se rescate a las 12 estancias infantiles de la demarcación, y es que por la actual crisis sanitaria están en riesgo de cerrar permanentemente y dejar desamparados a niños y niñas en condición vulnerable, además de atentar contra las 80 familias que perciben un ingreso por la operación de dichos centros de cuidado infantil.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -