facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 18 de agosto de 2020 - 00:46

Listos para el banderazo de salida

El Intituto Electoral de la Ciudad de México publicó ayer en la Gaceta Oficial la convocatoria a ciudadanos y partidos políticos para participar en los comicios locales del 2021 donde se elegirán diputados al Congreso de la Ciudad, alcaldes y alcaldesas, así como concejales en cada una de las 16 demarcaciones. Con esta convocatoria emitida por el IECM se hace oficial que el año electoral inicia en la primera semana de septiembre del 2020, cuando se llevará a cabo la primera sesión del Consejo General del IECM, para realizar el registro de candidaturas sin partido y de candidaturas propuestas por los partidos políticos y coaliciones.

Lo barato sale caro

“Lo barato sale caro” señaló el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo, esto ante las constantes fallas que ha tenido el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación. Esto debido los problemas para la emisión de votos de las y los legisladores, lo cual retrasa el desarrollo de las sesiones, además de que contabiliza más votos a favor de los que se emiten. No obstante, el Oficial Mayor del Congreso señaló que los cuestionamientos al sistema eran “injustos” y señaló que el sistema funciona. El sistema fue adquirido en 2.5 millones de pesos en febrero de 2019 ya veremos si se resolvieron los problemas o nuevamente fallará.

Rechazan solicitud

Ante la solicitud de la diputada del PAN, Gabriela Salido para que las propuestas de puntos de acuerdo con motivo de la Pandemia del Covid-19 sean atendidos de urgente y obvia solicitud y no sean enviadas a comisiones y de que las iniciativas relacionadas con el tema sean dictaminadas y no se vayan a la congeladora, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad solicitó a la JUCOPO del Congreso de la Ciudad retirar la solicitud, ya que desde su punto de vista va contra diversas disposiciones de la norma del legislativo. Al final con el voto ponderado de Morena no se aprobó la solicitud.

Alimentos Chatarra

En el caso de que el Congreso de la Ciudad avance en la legislación que elimine los alimentos con alto contenido calórico en planteles educativos, la Secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López, señaló que la dependencia acompañada de otras instituciones como la COFEPRIS y las 16 alcaldías, serían las responsables de hacer cumplir las disposiciones de la norma. Señaló que es un asunto que compete a varias dependencias y debe ser vista desde varios ángulos, no solo desde la perspectiva de la prohibición o del aumento de impuestos. Esto durante un foro organizado por la Comisión de Salud del Congreso capitalino.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -