facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 01:15

Prácticas dilatorias


Muy contentos están los locatarios de Jamaica porque luego de la supervisión que realizaron autoridades de los gobiernos federal, local y la alcaldía, se determinó que el centro de abasto cumple con los requerimientos en materia de protección civil. Esto lo lograron por contar con una subestación que controla la instalación eléctrica del mercado; sin embargo, hay una inconformidad que aprovecharon para externar, la jefa de Mercados de Venustiano Carranza, Laura Quiroz López, tarda hasta tres días en autorizar el cambio de unos simples fusibles en la mencionada subestación, esto ha originado pérdidas en los comerciantes que utilizan refrigeradores. ¿A poco el alcalde Julio César Moreno no está al tanto?

Chinches y cucarachas

Gran malestar hay entre los trabajadores de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico debido a que sus oficinas se han empezado a llenar de fauna nociva, como chinches y cucarachas, por el almacenaje de una gran cantidad de productos que son decomisados a los comerciantes que venden en las calles. Es importante recordar que el retiro y resguardo de la mercancía es una atribución de las alcaldías, no de las dependencias del Gobierno central. Tal es el enojo, que ya involucraron a sus líderes sindicales para que pongan un alto a estas prácticas.

Vence plazo

Este lunes iniciarían los operativos en establecimientos para verificar que no se vendan o entreguen bolsas de plástico de un solo uso; esto porque se cumple el plazo que había anunciado la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para que los comercios se adaptaran a las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México. La dependencia indicó que más que un castigo, la nueva disposición busca generar un cargo en la sociedad entre 2 mil 245 y 168 mil 980 pesos.

Conocer necesidades

El diputado Martín Padilla, de Morena, destacó que en los últimos nueve años la población penitenciaria de la ciudad de México ha disminuido en 38.69 por ciento, y con ello la sobrepoblación; sin embargo, los Reclusorios Preventivos Varonil Norte y Oriente siguen padeciendo de esta condición, por lo que solicitará a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ciudad un informe detallado para conocer las condiciones y necesidades de las 24 mil 702 personas que permanecen en reclusión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -